Prunus mume

jueves, enero 27, 2011

Tenía ganas de un prunus mume, los que me conocen lo saben, por fín en el 2009 encontré éste,  y se vino para casa.

Ese año no floreció y brotó demasiado pronto por lo que no lo trasplanté, decidí que le dejaría coger fuerza, el año pasado floreció por primera vez pero gracias a la famosa ciclogénesis que hubo por febrero creo recordar, las flores duraron menos de lo previsto y me limité a podarlo y luego en verano lo dejé desmadrarse.


Llegó al otoño repleto de yemas y demasiado pronto para lo que yo me esperaba, el 3 de diciembre pasado empezó a florecer, las flores de la cabecera del blog son suyas, hace quince días estaba así.


El domingo pasado ya estaban cayendo las flores, así que ya decidi que lo trasplantaba esta semana, tenía la maceta mas o menos elegida, y esta mañana he visto que había yemas de hoja a punto, no podía esperar más, al mirar de cerca además me he llevado una sorpresa, tenía frutos, y eso si que no me lo esperaba.


He dejado fuera un poco más el nebari, y he usado mezcla de pomice y akadama como sustrato, después he alambrado para ir colocando las ramas y he empezado a arreglar un poco la madera, pero con el frío que hacía hoy en mi terraza he decidido dejarlo para cuando haga más calorcito.






También te gustará

0 comentarios

Subscribe