Esta sabina y yo esperamos a Urushibata

viernes, octubre 07, 2011

Ya he dicho que para mi este año octubre se presentaba muy intenso, este fin de semana estará dedicado completamente a los bonsais, mañana sábado demostraciones mañana y tarde de la mano de Taiga Urushibata y el domingo  hago un taller con él. En agosto os enseñé un adelanto de la sabina que voy a llevar para trabajar en el taller, pero no os la puse entera, hoy si os la enseño, para que la veaís antes de llevarla y luego intentaré hacer muchas fotos del trabajo del taller.

Primero unas vistas generales del día que llegó a casa en julio









Los días siguientes limpié un poco la madera para ir distinguiendo mejor las venas.











Por indicaciones de mi maestra y amiga, Beti, quité parte del sustrato viejo, todo él que se podía sin dañar las raices, rellene con una mezcla de pomice y akadama, y la he abonado con pellets para que llegue lo más fuerte posible al fin de semana. Lleva a pleno sol desde que llegó a casa y parece que le ha sentado muy bien vivir en Llodio.

Hoy le daré un repasito para llevarla guapa y ya os enseñaré lo que hacemos con ella. Es mi primer taller con un maestro y lo espero con mucha ilusión.



Saludos, Loli

También te gustará

3 comentarios

  1. Esperando a ver este árbol después de labrar.
    Sólo que agregó a mis enlaces favoritos.
    Saludos desde Irlanda del Norte

    Saludos
    Ian
    www.bonsaieejit.com

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se aprecia a primera vista, se va a producir un salto cualitativo en tu colección de bonsái. Todos los días no se hace un taller con Taiga. Felicidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de tener una sabina! pero la tuya va a tener pedigrí. Disfruta del taller.

    ResponderEliminar

Subscribe