También le tocaba

miércoles, febrero 29, 2012

Ya dije  en el repaso que este pasado domingo me puse a transplantar el bosquecito de arces. Tenía el sustrato ya muy degradado y me apetecía cambiarle de maceta.

Estaba así


Además mirando las yemas no le falta mucho para brotar y más con estos días de solecito que tenemos, la semana esta se me presentaba complicad, no había mas opción, había llegado el momento.



Había estado mirando diferentes macetas, me apetecía una un poco más grande, y no encontraba nada que me llamara mucho la atención, finalmente hace unos diez días encontré está y no me pareció mala idea.



Una vez preparada, me dispuse a sacar el bosque, la verdad es que me costó mas de lo que pensaba, el sustrato cuanto mas cerca del cepellón más apelmazado, al final conseguí quitar la akadama vieja sin separar los árboles, lo puse en la maceta y lo até.


En un primer vistazo, los troncos se tapaban unos con otros, así que me dispuse a alambrar ligeramente.



Le hace falta una podita, pero de momento lo dejaré que brote y ya tendré tiempo.

Un resumen de los dos años que lleva conmigo, así llegó a casa el 5 de febrero del 2010


 Unos días más tarde


En la actualidad




Saludos, Loli

También te gustará

3 comentarios

  1. Se ve muy bien el progreso del bosque.
    Tiene muy buena pinta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esa nueva maceta le viste un montón! me gusta!

    Una pregunta. Comentas que no separaste los árboles. significa eso que las raices estan soldadas? en cuánto tiempo lo has conseguido?

    thanks!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, la vrdad es que estoy contenta, aunque son arboles muy finitos, se ve que los mas finos van cogiendo grosor, hubo un momento en que penseé que el más finito se moría.
    Itxe, no estan soldadas formando una sola, pero la verdad es que están tan entrelazadas que no hubo forma de separarlas.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar

Subscribe