Un disgusto que se va pasando

miércoles, agosto 22, 2012

Ya sabeis que al salir a regar un día, vi al manzano un "poco" pachucho, compartía zona con el granado y el bosque de arces y me preocupé por el color de las hojas de los dos. En junio estaban estupendos, sobre todo el granado. .



Aislé los tres árboles y les dí un fungicida, por si las moscas. Los amigos que se han pasado por casa este verano, los han visto. Ya a mediados de julio viendo que el aspecto no mejoraba, las hojas tenían cada vez peor aspecto y no lo podia achacar al calor ya que tuvimos temperaturas primaverales,  después de otra dosis de fungicida, tomé una decisión, con el bosque no me preocupaba por ser de arces, sabía que era fácil que volviera a brotar, pero con el granado mejor no os cuento como he estado.

Los defolié por completo y decidí esperar.

El bosque tardó unos 10 días en reaccionar, salvo dos arboles, todos los demás han brotado.


Pero al granado le ha costado, ni sé cuantas veces he salido para comprobar si había brotes nuevos. No he llegado a mirarlo con lupa pero casi.

Hace unos 5 días vimos las primeras señales y ahora tiene ya unas hojitas minúsculas, pero está vivo que es lo principal. No lo he querido mover de donde lo tengo, solo he hecho fotos de algunos de los brotes. para que os hagais una idea las hojitas que veis no llegan todavia al medio cm.



Todavía no se me ha pasado el susto del todo pero estoy algo más tranquila, aunque vigilando. Sé que significa un nuevo comienzo con el arbol, pero después de llegar a pensar que lo había perdido es un consuelo.

Lo más llamativo es que el resto estan espléndidos, a unos ya los habeis visto cuando las sesiones de alambrado y a otros ya los vereis. Ando de preparativos pero intentaré sacar un ratito para hacer alguna foto.

Saludos, Loli


También te gustará

4 comentarios

  1. Hola Loli

    Te comprendo perfectamente, esa angustia que entra cuando tienes uno de tus niños pachucho y ya no sabes que mas hacer, por los Acer como tu dices casi no te tienes que preocupar, el granado si que se ve un pelo pachucho,

    Mucho ánimo y una pequeña dosis de suerte Loli

    ResponderEliminar
  2. Espero que se recuperen. Es una verdadera preocupación cuando vemos uno de nuestros árboles así "de capa caída".
    No entiendo mucho del tema, pero parece más un problema de riego puntual o un golpe de calor. Supongo que con una enfermedad fúngica o similar el árbol quedaría débil y le costaría brotar de nuevo, o incluso una sobredosis de fungicida o insecticida, que le hubiese sentado mal.
    Yo sólo tengo un granado, de unos 50 cm y, la verdad, nunca estuvo muy fuerte. Había encontrado alguna cochinilla, pero nada que lo afectara tanto. Esta primavera lo planté en el suelo y ahora tiene unos brotes nuevos de 30-40 cm. El tuyo quizá lo cambiaría durante un año o dos a una maceta un poco mayor, o bien a una bastante más grande para que recuperase el vigor después de quedar así débil.
    Bueno, perdón por extenderme. Espero que se recuperen totalmente, que el granado sobre todo estaba precioso.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  3. Joe, ese granado chulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Importante que sigue vivo, Loli. Sustillo y vuelta a empezar. Menos mal...

    Animo con él.

    Saludos

    Itxe

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres, el granado mejora día a día, hoy ya estaba mejor que ayer con muchos más brotes y hojitas, en septiembre veré si lo dejo en esa maceta o lo paso a una más grande y que tire. Os mantendre informados, si he tardado ha sido por ver si tenía que que comunicar que estaba o en coma o anunciar su defunción.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Subscribe