Inicios de otoño

lunes, septiembre 24, 2012

Por fin unas horas libres para dedicarle a los árboles después de unos días de mucho trabajo. Tocaba planifcar lo que tengo que hacer este otoño.

Estamos en alerta naranja por fuertes rachas de viento, ayer por la noche ya tuvimos rachas de 120 km/h. Tenía que mirar si había pasado algo, por precaución bajé al suelo los mas altos, el viento les daba de frente.

Hoy tocaba limpiar el suelo que con el viento me lo he encontrado fatal, y después de regar me he dispuesto a hacer una inspección.

Las hojas del ginkgo empiezan a dar señales de cambiar de color, cuando se caigan tengo que darle un repaso.



He revisado alambres.


Las yemas del prunus mume.


Y me he encontrado con un trabajo inesperado,una de las veces que podé mi serissa hace tres años planté los restos de poda, unas ramas delgadurrias y verdes, a lo loco en una maceta y la tengo en una esquina, las ramitas han engordado y algunas tienen el grosor de un lápiz, andaba dándole vueltas a la idea de  hacer un bosquecillo con ellas, pero nunca encontraba el momento hoy he encontrado la maceta rota, pero no ha sido por el viento, creo que se ha reventado por el exceso de raices.



Tendré que ponerme ya con ellos.

Además he decidido ponerme con el ficus esta semana.

Saludos, Loli

También te gustará

6 comentarios

  1. Estos dias con viento sur hace que los árboles otoñen muy rápido.
    Me da la impresión que esa maceta le tendrás que cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de otoñar, tengo la terraza llena de hojas, menos mal que el vendaval ha parado. Muy observador casi no se nota lo de la maceta, jajaja, después de recoger las hojas me he puesto a solucionarlo. Ya lo enseñaré.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  2. Hola. Aquí también tuvimos ayer un temporal de cuidado. Como mis fiestas nocturnas se reducen últimamente a los hinchables, coches de choque y demás, todos en casita viendo películas... de dibujos animados, claro, el peque manda.
    Por lo menos no tengo que regar, y menos ir a mirar los árboles, que ayer que fui a controlar si se había caído alguno salía con el paraguas a la terraza y casi hago como Mary Poppins... un poco aumentada de peso, pero igualito, igualito.
    Esa maceta está un poco cascada. Parece mentira, cuando nos preocupamos mucho de los esquejes no conseguimos nada, y si los plantamos por aquello de no tirarlos, éxito total.
    Suerte con el viento. Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, cuando más te interesa que un esqueje salga adelante no hay manera y estos que tienen fama de dificiles, están, o estaban antes de pasar hoy por mis manos, estupendos.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  3. uy, que prisa por otoñar tiene el gingko, con la des dias de calor que nos quedan aun...

    Ains... algún dia nos tendrás que contar el truco con los esquejes... ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay secretos, los pongo y me olvido de ellos, los riego cuando riego los demás y se pueden pasar meses sin uqe les haga mucho caso.

      Saludos, Loli

      Eliminar

Subscribe