Asi va: serissa

lunes, octubre 22, 2012

Como sigo tranquila sin hacer gran cosa aprovecho para actualizar algo de lo que he hecho en estos meses de atrás.Casi en los inicios del blog os presenté la serissa, que es el árbol que más tiempo lleva conmigo. En abril parecía haber superado el invierno bien


Este año le tocaba transplante, y el 1 de mayo como no tenía otros planes me puse a ello, había decidido cambiarla a una maceta más pequeña, aunque todavía no la definitiva, porque para la grande tengo pensado otro inquilino.




Como veis estaba muy desgarbada pero como siempre le ha costado mucho recuperarse de los transplantes no la quise tocar más. A finales de mayo por primera vez, parecía no resentirse del transplante.


En verano fui pinzando, necesito colocar algunas ramas pero quería dejarla coger fuerzas.

En septiembre a la vuelta de vacaciones seguía bien. Había brotado y tenía botones de flor.



El verde lo tenía bonito, por lo que la di por recuperada del todo. Un mes despues seguía brotando y pide ya a gritos un arreglo.





Ahora solo falta que saque un ratito para ponerme con ella.

Saludos, Loli

También te gustará

8 comentarios

  1. Joe loli,veo que los buenos cuidados se notan en poco tiempo.
    Ni estando mala pierdes tiempo para hacer cosillas heeeee.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esto está hecho desde mayo, issey que no lo he hecho ahora, estoy aprovechando a poner cosas que tenía por ahi mientras me recupero del todo.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  2. Un poco de tijera y como nueva.
    Cuidate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto esté bien del todo cojo la tijera, no lo dudes.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  3. Espero que estés mejor. Me da la impresión de que esa serisa necesita algo mas de luz para que compacte. Igual me equivoco y esto algo propio del clima donde está.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a mejor pero mis bronquios no mejoran tan rápido como me gustaría. En cuanto a lo de la luz puede que tengas razón, pero mi terraza tiene orientación sur si la pongo en primera fila se achicharra, ya me pasó hace unos años que prácticamente se le quemaron todas las hojas. En invierno nota demasiado el frío por eso está en la parte más resguardada. Pero en cuanto esté bien me pongo a pensar una nueva ubicación intermedia. Por aquí son las variedades que mas se mueren. Cuando digo uqe tengo una desde hace tantos años no se lo creen.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  4. Bonita la serissa, pero primero ponte bien de todo y luego ya habrá tiempo de hacerle algo. Seguro que sigue mejorando, que se ve sana y fuerte.
    Cuidate. Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está cada día con más flores y mas brotes pero despendolada, enseguida me pondré con ella.

      Saludos, Loli

      Eliminar

Subscribe