Un repaso al buxus

miércoles, noviembre 21, 2012

Como sabéis los que me seguís habitualmente, tengo un buxus harlandii, en mi opinión es una especie muy lenta, en el 2011 le costó varios meses recuperarse del transplante y luego se puso muy bonito, pasó el invierno y en mayo de este año estaba así


Almabré coloqué alguna ramita para ir colocándolas y lo dejé tranquilo dándole bien de comer para que fuera teniendo más verde.

En julio,  empezaba a dispararse. Me dispuse a hacerle un ligero pinzado, muy ligero eso si.



Otros meses tranquilito y comiendo y  este lunes decidí darle un repasito. Visto desde arriba



Un pinzadito ligero de nuevo, y a esperar, tengo que alambrar las ramas del lado derecho para colocarlas y luego esperar que se vayan rellenando los huecos.


En cuanto tenga un ratito alambraré, con tanta ramita necesitaré paciencia.

Saludos, Loli.






También te gustará

8 comentarios

  1. Cada vez se va poniendo más bonito... pero lento, lentooooooooo. Menos mal que tenemos otros árboles con que divertirnos, porque con este especie no va lo de tener prisa, pero compensa la espera.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se pasa temporadas enteras solo comiendo y al sol. Lo reviso de vez en cuando y a seguir igual. Pero está bonito.

      Saludos

      Eliminar
  2. Se le ve una muy buena evolución. Pero que despacio lo hacen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que despacio, lentos no, son lo siguiente, menos mal uqe tengo otros a los que ir haciendo cosillas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Loli, yo te voy a animar. Te sugiero que revises una y otra vez las fotos que tengas del boj de José Manuel Frontán que ganó en Alcobendas. Es de esta misma especie y el tuyo me lo recuerda un montón. Hasta su tendencia erguida es similar. No he hablado con el propietario pero, por lo que pude oir, el Sr. Frontán partió de una planta muy humilde, comercial e insulsa para crear una obra que ha sido la gran revelación de esta última edicion del concurso de Alcobendas. El tuyo también puede llegar a un estado evolutivo como aquel, sólo hace falta dejar pasar el tiempo y que tu tengas ese gusto por la esquisitez que ha tenido él para creaqr aquella maravilla. Seguro que es posible, así que no desistas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pero si no sabes la ilusión que me hizo cuando ví el buxus harlandii en Alcobendas, pensé pero si tengo uno "casi" igual, incluso se lo comenté a alguien. Es parecido hasta en el tamaño. Mañana que tengo tiempo empezaré a almbrarle las ramitas para irlas colocando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bonito Boj, Loli. Dedícale toda la paciencia que puedas, consciente de que estás creando algo importante.
    Por supuesto que nos enseñarás las fotos una vez alambrado.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes yoyo si el árbol es lento, es lento, yo lo dejo ir a su aire, para entretenerme ya tengo otros proyectos.

      Saludos.

      Eliminar

Subscribe