Año nuevo, nombre nuevo

martes, enero 15, 2013

Recordáis? A finales de noviembre lo había dejado así.


Os comenté que brota tanto en escama como en espina.



Con estas brotaciones tan distintas no he sabido adivinar que especie es y vosotros tampoco me habéis dado ideas, teniendo en cuenta su procedencia, me inclino por una variedad hibrida de las usadas en jardinería pero vamos, por decir algo. Así que he decidido cambiarle el nombre y como él mismo no se aclara le voy a llamar El junípero confuso, será que hoy me he levantado graciosa.

Aunque sigo con poco tiempo, el viernes en un ratillo que hacía sol, sería para compensar el diluvio que lleva cayendo desde el sábado, salí a la terraza y me puse a prolongar un poco el shari que estaba empezado.



Hoy  le he hecho alguna foto pero sin tocarlo más, se me ha complicado el día, a lo largo de la semana espero sacar un ratito para ponerme con ese shari en condiciones. En las siguientes fotos se aprecia mejor que llegué hasta la curva superior.



 
 

 Me queda un buen rato de trabajo por hacer y me he propuesto hacerlo ya porque luego el mes que viene lo pasaré a una maceta de bonsai lo suficientemente grande para que siga desarrollando raíces, lleva ya mucho tiempo en ese sustrato y ni me acuerdo como era el cepellón.

Ya que hoy  lo he metido para hacerle esas fotos, porque en la terraza no hay quien pare, he  aprovechado para ir pensando el frente definitivo. Todo dependerá de lo que me encuentre debajo pero las ideas que mas me gustan son éstas.




Me he dado cuenta que me he dejado una que me gustaba sin hacer, os la pongo de las que ya tenía hechas

Ya veremos como acaba, todavía queda un largo mes hasta que tenga que tomar la decisión.

Saludos, Loli


También te gustará

12 comentarios

  1. Cuando las sabinas sufren pueden hacer brotación en espinas hasta que se normalizany vuekven a hacer escamas. Tengo entendido que es asi. De odas formas alguien con más conocimientos te lo dirá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es como tú dices, lo raro es que este cuando se vino para casa ya tenía toda la brotación en espinas, y desde la pasada primavera es cuando empezó a brotar en escama, pero todavía tiene mucha brotación en espina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay trabajo para un rato largo! si el tiempo acompañara sería ya la repera, pero.. algo me dice que la lluvia no esta por la laber de dejar trabajar nuestros arboles...

    Un abrazo

    Itxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso tendré que retrasar los trabajos que tenía pensados. En fin.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Pero mujer, el junípero confuso, lo que se dice confuso no está, más bien lo está la propietaria! Jajaja.

    No te ralles demasiado con la variedad concreta que es, ya que en jardinería se utilizan cientos de ellas diferentes, entre las cuales es muy difícil discernir. En los viveros y centros de jardinerái están etiquetados y por eso tienen esa información, porque se los envían ya así de los centros de producción. Pero en en el caso de que haya algunos sin etiqueta ni ellos mismos tge sabrán decir a ciencia cierta cual es su variedad. Lo malo de esto es que hay variedades que se comportan bastante bien para su cultivo en bonsái y otras que ni para atrás. De hecho las hay que nunca eliminan totalmente la brotación en aguja y puede que esta que tu tienes sea una de ellas. Yo ya me he terminado por deshacer de más de uno al que no era capaz de retornarle la brotación en escama. En este caso la decisión es tuya, pero es posible que no consigas eliminar nunca totalmente la aguja.

    Un saludo y a ver si el tiempo te deja disfrutar de la afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el principio dije que era material para practicar, y tener que hacer en temporadas que no tengo otra cosa con que ponerme. Sé que la aguja puede ser producto del estress y el arbol brota así y no en escama, en este caso lo que me confunde es que al principio era todo aguja, no habia ni una escama. Ya iré observando.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  4. Hola Loli. Me gusta el trabajo que llevas con tu sabina. Es muy similar a las sabinas canarias, la Juniperus turbinata canariensis, aunque me imagino que todas son similares. En cualquier caso, no me parece que el nombre sea lo más importante, sino la buena pinta que tiene. Espero que consigas que vuelvan a brotar escamas y desaparezcan las espinas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os iré contando, cuando lo transplante se quedará una larga temporada sin tocar y entonces veremos como brota cuando esté tranquilo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Como dices en el último comentario después de transplantar déjalo casi una temporada completa sin tocarle y podrás comprobar si mantiene la brotación en aguja o no. Yo tengo que hacía también lo mismo, brotación en aguja y luego en escama. Lo he dejado crecer libremente y no quedó ni una aguja, señal de que no le gustaba el "toqueteo". Cuando recupere toda la fuerza y se encuentre tranquilo... ¡lo pillas desprevenido y atacas! ;))))
    No me decanto por ningún frente, en vivo seguro que se podría apreciar mejor que en fotografía. Aguarda a transplantarlo y ver lo que hay debajo para no tener sorpresas.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os enseñare cuando esté transplantado, puedes estar seguro, y a ver que os parece. Como vino todo con aguja no sé cual es su brotación buena, a ver si se aclara cuando descanse.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Tiempo para reflexionar...al final encontrarás el camino. Suerte con él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A base de darle vueltas seguro que me decidiré por alguno de los que me gustan, ya os informaré.
      Saludos

      Eliminar

Subscribe