Haciendo planes

jueves, enero 10, 2013

Sigo de paréntesis navideño, todavía tengo aquí a mi hija, y estamos aprovechando el tiempo que le queda. Estos días me he limitado practicamente a regar ya hacer revisiones.

De paso aprovecho para ir organizando los transplantes que me tocan este año.

Uno de los que pasarán por primera vez a maceta de bonsai es el junipero que os presenté hace poco. Aunque antes de eso quiero ponerme otro poco más con él, para luego después del transplante dejarlo una larga temporada tranquilito.


El pino silvestre también quiero pasarlo ya a maceta, todavía una provisional, pero todavía me lo estoy pensando. aunque como tarde en decidirme igual no puedo, las yemas están ya muy hinchadas.


El haya tiene el sustrato bastante degradado. así que le tocará también, aunque sin cambio de maceta. Evidentemente la foto no es reciente es del verano.


La serissa debería transplantarla pero  tampoco lo tengo muy claro, le cuesta ponerse fuerte. En todo caso le tocará poda y alambrado para ir colocando esa maraña de ramitas.


El prunus mume estoy esperando que terminen de caer todas las flores, necesita una podita y alambrado.



El buxus harlandii esta florecido ahora cuando pase la floración pinzaré y alambraré.

No parece que vaya a estar muy agobiada este año.

Saludos, Loli

También te gustará

4 comentarios

  1. Pues no te creas, tienes trabajo para entretenerte una buena temporada. Tienes unos árboles fantásticos. Disfruta de los días que te quedan con tu hija, que lo importante es lo importante. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Buenos planes. Diversión para unos cuantos días. Disfruta ahora de tu hija, que los árboles irán esperando, sobre todo si viene algo de frío.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  3. Loli, ya te echábamaos de menos. Está bien eso de ir planificando la temporada, al menos tendrás claro lo que tienes que hacer cuando llegue el momento. Es bueno trabajar con previsión. ¡Disfruta de los días que le quedan a tu hija y luego vuelve con ánimos renovados!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hay que decidirse Loli, que luego se nos echa el tiempo encima y nos pasamos de fecha, pero con la niña en casa, cualquier cosa puede pasar. Disfruta de ella y de tus árboles.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Subscribe