Empieza la actividad

martes, febrero 19, 2013

Ha mejorado el tiempo, y el viernes aprovechando el parentesis de descanso que tenía entre el taller en Donosti y la III Fiesta de Bonsái en Bonsai Center Sopelana salí a hacer algo a la terraza, decidí que tenía que hacer algo relajadito, así que me puse a revisar alambres y como alguno empezaba a marcarse pensé que tocaba usar cortaalambres. Había que volver a la realidad, después del espléndido jueves.

Quité primero los del olmo isabel que ya teneis mas que visto. Llevaba desde mayo alambrado y en alguna rama se empezaban  a notar marcas. Así estaba antes de quitarselos.



Y así se ha quedado después, ademas en las fotos no se  si se aprecia  pero he vuelto a alambrar dos ramas que estaban muy juntas en su nacimiento para separarlas un poco.


Las ramas no se han movido después de quitarles el alambre, ahora una foto comparando como era en Julio de 2009 cuando me lo regalaron por salvarle un bonsái a una  amiga y como está ahora, todavía sin terminad de brotar con tanto frío como ha hecho.


Después de este me puse con el acer buergerianum "gordi" el ñao pasado par acuanod quise mirar los alambres ya tenía alguna marca, asi que como ví que tenía a punto las yemas decidi quitarselos ahora que me resultaria más fácil, aqui algunas no se han quedado donde yo quería pero ya se arreglará, no tengo ninguna prisa con él.

Una de las yemas


Antes de quitarle los alambres no me acordé de hacerle foto.
Esta con los alambre ya quitados



 De paso, examiné como va el borde de la cicatriz.


Con esta vuelta a la realidad el viernes, decidí afrontar el sábado que como ya habeis visto fue también muy intenso.

Un abrazo.

También te gustará

5 comentarios

  1. Tienes toda la razón... esta época es de gran actividad, entre adecentar, preparar sustratos, transplantar, alambrar, desalambrar... ¡un sinvivir!
    Pero... ¡como disfrutamos!
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Y dentro de nada a pinzar y podar como posesos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí sufrimos una "primavera" adelantada, si se le puede llamar invierno a 14ºC y llevo transplanado desde principios de enero, al ritmo al que han ido despertando los arbolillos.

    Así que como dice Ángel, dentro de nada a podar como posesos.

    Un abrazo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  4. Esta es la auténtica realidad del aficionado, no la otra. Las cosas extraordinarias no se dan todos los días, quizás por eso las saboreamos tanto. Sin embargo el fruto del trabajo se recoge tras muchas jornadas rutinarias, casi anodinas, en las que el trabajo concienzudo y diario nos conducen a la consecución de nuestros objeivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un trabajo tan necesario como entretenido. Lo tuyo es un no parar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe