Objetivo: reducir la cal

viernes, marzo 01, 2013

Ultimamente había observado, creo que ya os lo comenté, que se notaba más cal en el agua del grifo, de momento no puedo recoger agua de lluvia como me gustaría, tocaba pensar algo y que no me supusiera mucho desembolso.

Con el mal tiempo casi no he salido de casa, me ha dado tiempo a curiosear por internet y gracias a los puntos obtenidos por usar cierta tarjeta, he conseguido una jarra descalcificadora gratis y recambios para 3 meses, en ese tiempo decidiré si se nota la diferencia y si merece la pena seguir usándola.


Hoy me he dedicado a hacer pruebas, tarda 5 minutos aproximadamente en filtrar un litro de agua, así que he decidido tener filtradas las dos regaderas, el pulverizador y la jarra, en cuanto vacie media regadera rellenaré con el agua de la jarra y mientras sigo usando las regaderas iré filtrando más agua.


Sé que necesitaré paciencia pero si veo que funciona después del tiempo que me he fijado como plazo ya veré que hago para poder tener más agua filtrada. Os informaré de si he notado cambios dentro de 3 meses.

Por fin, ha salido el sol, ayer un poco y hoy más de  seguido, ya sólo queda nieve en los montes que nos rodean, he hecho unas fotitos desde las ventanas de casa para el fin de semana.

Estas son hoy mis vistas. Hacia el este


Hacia el norte


Hacia el sudeste


Quería hacer otra hacia el sur pero justo ese monte estaba cubierto de niebla, que se le va a hacer.

Feliz fin de semana, yo me voy  un ratito a disfrutar del sol y de mis árboles.

También te gustará

7 comentarios

  1. Aquí en principio problemas de cal no tenemos, aunque tampoco creo que la cantidad que pueda tener perjudique mucho a los árboles, no sé en el caso del agua que teneis ahí.
    Yo también uso agua del grifo y no va mal. Prueba para ver como va, aunque yo me plantearía el equipo de ósmosis inversa en caso de querer agua de gran calidad. Había pensado adquirir y montar uno (sale por unos 70 euros), pero no creo que me compense para unos "perejiles" que tengo.
    Ya nos contarás si notas diferencia. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos informarás de si da resultado la jarra. Ya las conocía, pero la verdad es que siempre he sido un tanto escético en cuanto a su eficacia. Por estos lares la cal no es un problema, afortunadamente. Tenemos un agua con una dureza de 5º franceses, lo cual es poquísimo, casi nada se podría decir. Sin embargo reconozaco que para las zonas con paisaje calizo tiene que ser un problema y de los gordos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un equipito de ósmosis inversa domestico y tus árboles te lo agradecerán. Por aquí también tenemos esos problemas y hace años que he recurrido a ellos (ya voy por el tercero) Suerte con la jarra mágica esa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como dicen César y Juan, en Galicia no hay apenas cal, de ahí que se den tanbién las azaléas entre otras cosas, 5 grados franceses no es casi nada. Donde vivo hay 22 grados franceses (pocos lugares con más cal, creo que alguna fuente en la falda de Picos de Europa no tenga tanta). Yo he tenido verdaderos problemas, quedaban los árboles con el paso del tiempo, como si los pintase de blanco. Compré un equipo de Ósmosis inversa y nada más instalarlo cambié de opinión y puse un depósito de 2000 litros en los que recojo la del tejado y como aquí llueve con frecuencia (bueno, últimamente con cierta frecuencia nada más), pues tengo el tema resuelto de una manera eficaz.
    Por cierto, mi equipo de Ósmosis lo tengo en una estantería con los materiales del bonsai. Tal vez hagamos trato y solucionas para siempre el tema.
    Mi correo yoyo.azabache@hotmail.com

    Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar
  5. Ya contarás como va la jarra. Yo cojo agua de lluvia unque no demasiada, tendré que pensar en hacer una derivación de un canalón a un depósito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya os contaré ya, de momento no me planteo comprar un equipo,si en casa tengo que hacer una instalación de esas igual me echan,la jarra me salia gratis y por probar no perdia nada, no sé si será de la cal porque he andado investigando y el agua de mi zona no llega a 10 grados franceses. Seguiré usándola y vere si se nota la diferencia y entonces decidiré.

    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí en Gran Canaria, el agua es de desaladora y tiene mucho cloro, por lo que se hace necesario un equipo de ósmosis inversa, como dice Martín, aunque yo de momento no utilizo ninguno. Intento hacer lo que hacía mi abuela con las plantas: llenar las regaderas el día anterior y dejar que en contacto con el aire el cloro se evapore.
    Desde tu casa disfrutas de unas vistas espectaculares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe