De excursión a Aia

lunes, abril 29, 2013

Si hay una Feria de Flores y Plantas que congrega a muchos aficionados de la zona es la que se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad guipuzcoana de Aia, en un entorno espectacular, el Parque Natural de Pagoeta, la edición anterior llovió a mares y nos quedamos con ganas de volver este año.

Quedamos para compartir nuestro coche con Ana y Juan Carlos, los únicos valientes que después del día de perros del año anterior quisieron repetir; en otro coche, Mada y su novio. Cuando ibamos para allí llovía y parecía que iba a seguir así todo el día, pero vimos dos o tres veces el arco iris, uno de ellos parecía que se acababa en la carretera, y esa vista nos cambió el humor, a pesar de ir en el asiento de atrás no me puede resisitir a hacer unas fotos.



Aparcamos en Orio ya con el día totalmente despejado y tomamos el autobús, puesto por la organización que te lleva hasta el parque. Gran número de expositores y muchos stands por ver, os podeis hacer una idea en el blog del Jardín Botánico de Iturrarán

Llevabamos idea de comprar material para kusamonos, pero ha caido también alguna otra cosilla. El parque es espectacular.





Decidimos curiosear un poco y luego decidir, La variedad de bougainvilleas, sempervivum, sedum, aromáticas, etc era increible.


 Y los árboles del parque, estaban con unas brotaciones preciosas.



 A los 4 nos ha llamado la atención uno con floracíón azul que se adivina ya en la foto anterior y que según nos ibamos acercando nos dejaba con la boca abierta.



floracion ceanothus


No hemos podido evitar la tentación y hemos mirado que especie era, casualmente vendían plantoncitos de una variedad del mismo arbustiva que alcanza una altura máxima de 50 cms, adivinais quién se ha traido uno para casa?


Yo iba con antojo de comprar una orquídea enana y también he encontrado una, ya os la presentaré, ahora todavía tenemos que conocernos las dos, y todavía ha caído alguna cosilla más, incluido el regalo para mi amatxu para el día de la madre.

Hemos visitado también el stand que pone Javier, propietario de Irún Bonsai, y justo nos hemos podido saludar porque estaba lleno de curiosos preguntando y comprando, ahí también han  caido cositas pero por parte de Ana y Juan Carlos, en esa misma zona está la sección de carnívoras que despierta siempre mucha curiosidad.



En fin cargados, hasta carretilla hemos tenido que utilizar,  hemos llegado a la zona de avituallamiento, no hay nada como un buen txakoli y unos buenos bokatas.



Como veis un día redondo, nos hemos reído un montón incluso a la hora de hacer una foto no ha habido manera de que se lo tomaran en serio,  aquí teneis a Mada, Juan Carlos, Josean y Ana, -espero qu esta foto no me cueste un disgusto, aunque el permiso de la parte masculina lo tengo- con las bolsas de lo pequeño, el resto ya estaba en consigna, y por fin este año hemos disfrutado del entorno que el año pasado con tanta lluvia fue imposible.





Mirases para donde mirases  te encontrabas unas vistas espectaculares, el viento se notaba de vez en cuando haciendo que cayera una lluvia de pétalos rosas, os dejo una foto de uno de los culpables de esa lluvia rosa.



Un abrazo.

Otros temas relacionados:
Feria de flores y plantas de Pinueta, Leioa
Barrika: Paseo para el fin de semana















También te gustará

16 comentarios

  1. Me alegro un montón de lo bien que os lo pasasteis,se os ve sonrientes y felices,yo para el año que viene me apunto ya que este año era imposible.

    Por cierto,que curiosidad tanta bolsa,que os habréis comprado allí?,ya nos enteraremos....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular fin de semana,por las bolsas que lleváis, me parece que necesitas mas macetas de Patricia

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de las de Patricia con las que tengo de momento llegará, pero ya se las he recomendado a Juan Carlos, arraso con las miniaturas.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¿Las bolsas de lo pequeño...? Miedo me dais ;)))
    Enhorabuena por un día tan bien aprovechado y gracias por compartir las fotografías. Una Feria fantástica y un entorno espectacular.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habeis leido que le compré a mi madre un rosal? pues tenía cierto tamaño, por eso necesitabamos la carretilla... bueno y por otra "cosilla" que me gustó a mi.
      Pero Josean y Ana también compraron queso Idiazabal todo no fueronplantitas y macetas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Precioso, lastima que estemos a tantos Kms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que por alli también teneis algo así, pero si que es verdad qeu el parque es una pasada.

      Eliminar
  5. Hola Loli,
    Que bonita la feria de plantas, y el lugar!
    Digo como mi compañero, que lástima que estemos a tantos kms!
    Gracias por compartir las fotos

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entorno en un día soleado y en primavera es perfecto, los tonos del paisaje son increibles. Celebro que te gusten.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Iasssssssss... no os puedo dejar solos!!!
    y menos a Loli con ¡¡¡10 eurakos!!! de nada en el bolsillo jajajaja
    A ver como queda "lo pequeño" en las macetas que hacen las chicas y como se ve "lo grande" en ... ya me contarás
    Un saludo
    Kruchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, con mis 10 euros me compré justo la orquidea, lo demás lo fue pagando Josean, ya te contaremos ya.
      Un beso

      Eliminar
  7. Unas fotografías preciosas, se ve que lo han disfrutado. Hay que disfrutar de estos momentos que son los que verdaderamente dan la felicidad, hacer lo que te gusta con la gente a la que quieres. Me alegro por tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta compartir y me apunto a un bombardeo sin que me insistan mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que bien prestan esas excursiones, Loli. La verdad es que a mi también me encantan estas jornadas que nos sacan de la rutina diaria...y más estando en buena compañía.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo que ha venido Juan Carlos a pasar la tarde a casa hemos comentado lo bien que nos lo pasamos, el txakoli estaba de muerte y en esa compañia y con ese entorno era imposible que el día saliera mal.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe