Los bonsáis de Dioni

sábado, abril 20, 2013

Si hay en mi zona un aficionado al bonsái que destaque ese es Dioni Yecora, tiene mucho espacio y eso le permite tener cantidad  y variedad. Sobre todo se dedica a las especies autóctonas.

En las fiestas patronales expone una pequeña parte de ellos y se convierte en una actividad festiva muy concurrida.

Os pongo unas fotos de una de estas exposiciones.










Dioni pasa el tiempo atendiendo las dudas de los visitantes, en la foto siguiente le vemos contestando a preguntas de un vecino del pueblo, él es el de la izquierda.



Me encanta ir a visitarle, en cuanto habla se nota la pasión que pone en sus arboles, se acuerda de todo el proceso que ha seguido cada árbol, desde como llegó a casa hasta todos los trabajos hechos a lo largo del tiempo. El día que estuvo Juan Carlos en casa, como "castigo" por no ayudarme con el "pesado" trasplante de la zelkova, le dije que si le apetecía conocer a Dioni, bastó una llamadita de teléfono y ya teníamos plan para la tarde, más de 3 horas estuvimos charlando con Dioni sobre bonsái y Juan Carlos quedó encantado con la "tortura" que le había preparado. Es imposible poner fotos de todos, así que hice unas cuantas individuales y algunas generales, las he montado en un video.




Una forma estupenda de pasar una fría tarde primaveral.
Buen fin de semana para todos.

Un abrazo.

Otros temas relacionados:
Una visita repetida 
Los árboles de josu(I)



También te gustará

11 comentarios

  1. Qué barbaridad!!! de donde saca tiempo para cuidar a tanta "creatura"????
    Algunos troncos y algunos trabajos en madera son preciosos

    Eso no me lo pierdo!!!
    Un abrazo
    Kruchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sabe aprovecharlo muy bien, y de paso les da a los arboles los plazos de descanso necesarios que necesitan, siempre tiene algún candidato para hacer algo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Impresionante! ¡Qué cantidad de árboles! Eso debe dar un montón de trabajo, pero seguro que los disfruta muchísimo.
    Gracias a ti por compartirlos y enhorabuena al propietario.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está deseando jubilarse para poder dedicarles más tiempo pero se organiza muy bien, este año se ha hecho él solito mas de 120 trasplantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre es grato asistir a estos eventos. Tienes una suerte inmensa en tener estos amigos. Felicidades para ti y para él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo cerquita de casa pero nuestros horarios coinciden muy pocas veces, me encanta ir a hacerle visitas cuando puedo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es imposible ser aficionado al bonsai y no sentir auténtica pasión por lo que se hace. Tiene una colección estupenda. Siempre me ha parecido acertado dedicarse al cultivo de plantas autóctonas, me parece una opción muy inteligente. Realmente es una suerte que puedas asistir a estas exposiciones, aunque me parece que lo más interesante es la charla que mantienes con Dioni.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son tantos que es imposible ponerlos todos, él está encantado de recibir visitas y de hablar de sus árboles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Loli,
    Que bonita colección! Es impresionante Mientras veia tu video no sabía si me estabas enseñando una colección particular, o estaba viendo las instalaciones de Mistral Bonsai!! Aunque me parece aun mas impresionante que pueda ocuparse de todos ellos y compaginarlo con el trabajo. Un crack!
    Un saludo

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es qu teniendo en cuenta sus horarios de trabajo parece increible que pueda atenderlos, pero se organiza muy bien.

      Eliminar
  6. Ayer tuve la gran suerte de visitarle junto con algunos miembros de la Asociación de Bonsai de Vizcaya gracias a las gestiones hechas por nuestra presidenta y autora de éste blog.
    Hay algo que no queda reflejado en éste post, Dioni no es un aficionado mas al Bonsai: la pasión por cultivar los árboles autóctonos en maceta salta tras el primer saludo. Habla de cada árbol como si fuera el único de su colección. Y sus técnicas de cultivo autodidactas nada ortodoxas pero muy practicas con los medios que tiene a su alcance provocan la obligada reflexión de que el primer paso para tener bonsáis es querer cada uno cómo único e irrepetible.

    ResponderEliminar

Subscribe