Esto no es bonsái...es... pasión rojiblanca.

martes, mayo 28, 2013

No sé si os gusta el fútbol, a mí no, pero desde que empecé a salir con Josean hace....años, sin quererlo el sentimiento Athletic llegó a mi vida, en su familia hay unos 10 socios y el Athletic y los partidos eran tema de tertulia si ibas a comer un día que había partido. Al final acabé "entendiendo" de fútbol, no me quedó  otra y aunque no voy a ningún partido los sigo desde casa. Actualmente andan con el cambio de campo y no voy a entrar en polémicas porque peor de lo que se está haciendo es imposible, pero sería otro tema.

En casa habían decidido que ya que el museo se cierra esta semana y no se sabe cuando estará abierto en el nuevo campo, hoy lo visitaban aprovechando que "la danesa" está de vuelta y mi hijo de vacaciones desde ayer, me apunté yo también  y de paso se unió al grupo uno de mis cuñados.  A pesar de lo a menudo que van a San Mamés, el único que lo había visitado con anterioridad era mi hijo y afirma que antes era más amplio, pero aún y así hemos disfrutado, de la visita al museo y una visita guíada a San Mamés, "La Catedral". No hemos sido los únicos, incluso la chica de la entrada nos ha dicho que llevan con colas desde hace meses.

Mientras estás en la cola, ya ves las obras del nuevo estadio, los chicos han aprovechado para asomarse un poco y ver donde estarán sus nuevas localidades.



Una vez que entras al museo y mientras permaneces en él, no se pueden tomar fotografías pero a la chica de la entrada se le ha olvidado avisarnos y no había ningún cartel, para cuando el guardia de seguridad nos ha avisado muy amablemente ya habíamos hecho algunas, por supuesto sin flash.

Pantallas donde se ven jugadas y goles que todos recordaban


Carteles de los primeros partidos y camisetas del equipo y de otros equipos que han visitado San Mamés.




Parte de los trofeos, Josean ha dicho que estaban la mitad o así, Andoitz recordaba de su anterior visita hace unos años que el espacio asignado para exponerlos era mucho más grande.





Me ha gustado, aunque no era lo más llamativo,  ver un pasillo con todas las alineaciones del Athletic a lo largo de su historia, era entretenido buscar jugadores conocidos, estos se han pasado un rato buscando a un tío-abuelo de mis hijos que jugó en el primer equipo y del que han oído muchas anécdotas.




Después de ver un buen rato el museo empieza la vista a las instalaciones de San Mamés, aquí si están permitidas las fotos, lo primero una vista al palco, en el antepalco está la famosa figura del león y en el palco el no menos famoso busto de Pichichi. Tocaba hacerse fotos, después de oír las explicaciones. Estoy en varias, pero como Goizane es muchisimo más fotogénica que yo, le he dicho que pondría de las de ella.







Goizane en el palco, con el campo al fondo


Andoitz y mi cuñado Koldo, sentados en el palco.

Josean, no ha parado de hacerse fotos en todos los sitios para él ha sido muy  emotiva la visita, lleva yendo al campo mas de 40 años

Luego tocaba sala de prensa y vestuarios. En los vestuarios nos lo hemos pasado genial.


Goizane en la zona de rueda de prensa

Por aquí pasan los jugadores para que los periodistas pregunten.

Esto no hace falta decir que es.


Mis dos "cachorros"
Igual si hubieran tenido a Goizane este año explicando hubieran hecho más caso.
Después hemos salido por el mismo túnel de vestuarios que usan los jugadores al campo, momento de risas.









Y como no, una foto con el arco al fondo.



Una última, una panorámica del campo.


Y para los que no sabéis lo que es el sentimiento Athletic os dejo un enlace.


La próxima entrada volveré a la normalidad.

Un abrazo

También te gustará

8 comentarios

  1. aunque no soy futbolero, uno siemmpre sera del athletic.
    Bonita entrada.
    AUPA ATHLETIC!!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo, no me gusta el futbol pero el ambiente que rodea al Athletic y ver como lo viven los de casa es otra cosa.

      Eliminar
  2. Cuando chaval era del Athletic, por aquel entonces no había equipos gllegos en primera división y a mí no me apetecía ser de los de siempre. Todavía recuerdo ver jugar a Iribar, Dani, Villar (actual presidente de la RFEF), Urquiola, Goikoetxea, etc. De todos modos por el que siempre sentí debilidad era por Manolo Sarabia, apodado "la pantera rosa" de San Mamés, al que Javier Clemente se encargó de defenestrar. Nunca ha habido tanta calidad en el campo de los leones como cuando el tocaba el balón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una de las pantallas estuvieron estos rememorando goles de Sarabia.De aquellos podían aprender los de ahora.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo que pasa, Loli, es que ahora mismo el León casi parece un "gatito"...... no te enfades. Yo en esto del futbol me lo paso de cine, ¡¡Soy del Extremadura!! y la verdad, no sé ni por donde milita. No sufro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me enfado yoyo, tenías que oir lo que dicen estos del juego del equipo cada vez que vuelven de un partido.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Bonita y entrañable entrada, gracias Loli, soy del Athletic a muerte.
    AUPA ATHLETIC, GORA ATHLETIC !!!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe