Repasando los proyectos: bosquecillo de serissas

miércoles, junio 19, 2013

Como el tiempo empieza a mejorar y ya ando mas libre de trabajo, me he puesto a repasar los proyectos, a veces me pregunto si llegarán a ser algo parecido a un bonsái algún día.

He empezado por el bosquecillo que monté en septiembre con los esquejes de la serissa grande.



Desde que lo monté lo he tenido en primera linea donde más frío hace y más viento le da. En febrero seguía vivo aunque había perdido mucha hoja. Aproveché para limpiar un poco las hojas secas y alambré uno de los árboles.


Como el invierno está siendo larguísimo, hoy estamos otra vez con lluvia y no pasamos de 12ºC, está brotando pero muy lentamente,


Hoy he aprovechado a podarlo ligeramente, limpiar ramitas muertas, observar por donde brota, y alambrar algún tronco más.



Todo ello con mucha calma y sin prisas, por mi experiencia con la serissa grande, sé que en mi ubicación le cuesta remontar de cualquier trabajo. No se si llegaré a conseguir algo decente, pero me sirve para entretenerme en los ratos muertos.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Las compras de Aia, futuros bonsáis?
Crataegus, cortar o no cortar?

También te gustará

2 comentarios

  1. Con el tiempo que tenemos no me extraña que no acaben de arrancar. Estas especies de calorcito y sol tienen que desear un poco de buen tiempo (y nosotros también...). Mientras tanto, como bien dices, intentar mantenerlas y disfrutar con ellas.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Ya pronto vendrá el buen tiempo, paciencia. Seguro que consigues algo más que decente y si no, como dices, te servirá para entretenerte. Suerte con ese bosquecillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe