Granado nejikan: Un año de lenta recuperación

jueves, agosto 29, 2013

El año pasado por estas fechas tenía fatal el granado, justo acababa  de volver a brotar.

No lo quise tocar, llegó el otoño, el invierno y en febrero brotó. Un suspiro de alivio, seguía vivo.


En marzo, siguió brotando, pero no de todas las ramas.


En abril volví a echarle un ojo para ver como iba. Habían brotado algunas ramas más pero no todas.


En estos meses le he ido quitando todos los botones de flor que le veía que han sido varios. Las hojas han salido enormes pero eso ahora no me preocupa. Sigue sin brotar de todas las ramas y ya le he estado dando vueltas a como diseñarlo con las ramas que sí han brotado. Había decidido pasarlo a una maceta más grande en la que pueda recuperarse mejor y hace unos días me puse a ello.

Cuatro fotos por los cuatro costados antes de ponerme a la faena





Y una desde arriba


El cambio lo he hecho sin tocarle las raíces, solo me he limitado a rellenar con una mezcla de pomice y akadama en una proporción 3:1.
La nueva maceta es algo mas del doble de profunda, el triple de ancha y mas del doble de larga que la anterior, es provisional pero para un largo período de tiempo.


Tiene brotes nuevos en el tronco y aunque en otras ocasiones los quitaría sin dudar en ésta los voy a dejar, por si necesito nuevas ramas en el futuro diseño.



Las ramas que ya no broten en la próxima primavera es casi seguro que las quite, pero os iré contando.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Punica granatum: un repasito a la pavlova.
La enfermería





También te gustará

8 comentarios

  1. que fuertes son los Granados!, le ha faltado poco pero empieza a remontar... FELICIDADES por tus cuidados intensivos, lo CONSEGUISTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pase bien el invierno, en la próxima brotación volveré a imformaros.

      Eliminar
  2. Lo de la maceta más grande casi era una necesidad para que fuese tomando un poco más de "brío". Tampoco el tiempo que tuvimos este año en el norte ayudó mucho para su recuperación, pero poco a poco y con tus cuidados verás como se pone incluso más bonito que antes.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, me conformo con que siga vivo, cuando brote la próxima primavera entonces veré si el cambio le ha venido bien o no, de momento no me puedo quejar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Se le ven evidentes signos de recuperación, pero me da la impresión de que necesita aun mas sol y por supuesto un puntazo el cambio de maceta que estaba pidiendo a gritos. Ya nos contarás como sigue. Suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año ha estado en la zona de menos horas de sol, ahora con el sol de otoño que es más flojito lo cambiaré de sitio. En primavera os volveré a contar.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Loli,
    Me alegro que se vaya recuperando! La verdad es que sabe mal cuando un arbol se estropea, no remonta y lo perdemos, pero hay árboles que son especiales y aún nos sabe más. Por suerte, tu granado es fuerte y decide seguir contigo!!

    Un abrazo

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me da pena con cualquier árbol, pero con éste el disgusto fue grande.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe