Dos incorporaciones a mi maletín.

miércoles, octubre 16, 2013

Desde que hicimos el taller teórico de daizas andaba con ganas de un "aparatito". Me llamó mucho la atención la idea de un percutor eléctrico. Me ha salido muy barato, aunque todavía no lo he estrenado, he hecho pruebas con trozos de madera.



Como veis tiene el aspecto de una multiherramienta, pero no gira, el movimiento es hacia delante y hacia atrás.


Viene con 3 gubias


En cuanto me ponga con ella os enseño los resultados.

La otra incorporación es un soplete, me dan mucho miedo este tipo de herramientas, pero ya desde Alcobendas que Andrés Alvarez nos habló de ellos, andaba dándole vueltas a la idea. Las explicaciones de Marco sobre sus usos me acabaron de convencer. Como siempre que compro una herramienta, Josean fue a buscar a ver que encontraba que fuera manejable para mí y  vino diciéndome que había encontrado uno de cocina muy manejable. 




También he hecho ya unas pruebas en un trozo de madera que tengo por casa, y enseguida me voy a poner a probarlo.

Un abrazo

Otros temas relacionados:

También te gustará

20 comentarios

  1. Loli, armada y peligrosa.

    ya nos contarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El soplete ya me he estado entreteniendo con él, la otra todavía no, tengo que estar mas segura, quizás la deje para practicar con daizas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Unas buenas herramientas para practicar cosas con la madera. Desde luego me parece mucho más útil el soplete, cuando lo pruebes para secar, limpiar y dar una cierta textura "antigua" a la madera ya verás... A mí me da más miedo la primera herramienta, ten cuidado con la vibración si la usas en algún árbol. El maletín de herramientas aumenta cada vez más ;))))
    Después de un tiempo algo "desconectado" del ordenador, dedicado a la limpieza de hierbas, a los peces ¡y a los juegos jejejeje! vuelvo a estar por estos lares e iré leyendo poco a poco tus entradas anteriores, sólo fue una temporada de desintoxicación...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vale, pensaba que habías desaparecido en algún vivero ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Coincido con Buxán, le vas a sacar un mayor partido al soplete que a la primera herramienta. Ese modelo hace años que ya es conocido en el mundo del bonsái, de hecho yo creo que fue la primera opción que barajaron muchos aficionados antes de que irrumpieran en el mercado las miniherramientas. Ten cuidado con él cuando lo manejes ya que, aplicado sobre los árboles los menea bastante y si están trasplantados de hace poco tiempo puede que no sea muy beneficioso. Un consejo, nunca pongas las manos delante de las gubias para sujetar la madera o árbol que estés trabajando, se podría escapar y provocarte una avería importante en la mano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que creo que la voy a dejar por si se me ocurre ponerme con las daizas, lo del soplete con las debidas precauciones me da menos miedo, pero no veas la cara de mi hijo cuando lo vio, los hombres de casa están convencidos de que voy a liar alguna.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Loli..... vas camino de convertirte en una "Manostijeras", del bonsái jejejejej
    Te doy mi opinión: El percutor puede ser ideal para tallar piedra, los golpecitos sobre el juego de cinceles que trae, así lo hacen pensar. En cuanto al soplete, yo tengo uno igual y sí es práctico para dar a la madera ese aspecto viejo natural.... quemado por un rayo.... Aquí en Asturias se utiliza para quemar el azúcar del arroz con leche, postre asturiano por excelencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y para la crema catalana :-)
      Tengo mucha curiosidad con el soplete, esperaré a ver el "azote Loli" para atreverme

      Eliminar
    2. Te vas a enterar tú, el "azote Loli" dice, ya te voy a dar.

      Eliminar
    3. Yoyo, tengo uqe tener tiempo pero prepararé una entrada con lo que sé yo del uso del soplete.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Al igual que César llevo un tiempo retirado, pero enseguida me pongo al día. Esas herramientas en buenas manos son muy útiles. Seguro que las aprovecharás, nada se te resiste. En cuanto a la primera herramienta tengo que decirte que compré una exactamente igual (y todavía no la he estrenado), pero la compré como si fuera una multiherramienta, por lo que creo que he metido la pata.Lo único que le faltaba a uno de mis árboles es que le meta el percutor...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contarás lo del percutor, de su utilidad, de como funciona, etc. En cuanto al soplete, tengo uno en casa y solo lo he usado para la yema tostada (por ahora....) Con tanto juguete, parece día de reyes. Que los disfrutes como si lo fuera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os iré contando, no lo dudes, ya veremos como acaba la cosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Tocas todos los palos, Loli, es alucinante.
    Ya nos irás poniendo los resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mas quisiera yo que controlar todos los palos, intentarlo lo intento.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Poco a poco vamos llenando la caja de herramientas. Lo del mechero me es familiar y el percutor una asignatura pendiente.
    Ya nos pondrás como funcionan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el mechero he hecho alguna prueba, la otra todavía no me he puesto. Ya os contaré.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Buena compra Loli, yo tengo uno aunque de otra marca, y le doi bastante utilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar

Subscribe