Comienzo de semana con trabajos varios

miércoles, enero 29, 2014

Esta semana comenzó con mas tiempo libre para mí. El lunes pasé gran parte de la mañana en la terraza, hacía fresquito pero abrigándome bien no se notaba.
Siempre digo que tengo demasiadas cosas que ocupan espacio, asi que a dos les tocó cambiar a macetas de bonsái de esas que se van quedando en una esquina.

El primero fue un rosal que da unas rosas minúsculas y preciosas.



Ha empezado a brotar ya por lo que no podía demorar por más tiempo el trasplante si quería hacerlo. Me estoy dedicando a experimentar con él.  y ahora ocupa mucho menos espacio.


El siguiente ha sido el granado que me regaló mi vecino. Tengo intención de regalarlo pero si lo ven en el macetón en el que estaba me van a decir que no tienen sitio así que lo he pasado a una más pequeña. Este no es que haya empezado a brotar es que no ha terminado de perder la hoja.


Un buen riego y luego a una de las estanterías que mas protegidos están, aunque esté un poco alta.


Luego he decidido examinar el acer ginnala, está ya abriendo yemas.




Como las ramitas del año pasado son consistentes, he vuelto con mi idea de poner ramas donde yo quiero para experimentar. Aunque en la foto dan la sensación de que las he introducido de forma paralela, no es así. En esta ocasión para sujetarlas al agujero he usado el cicatrizante en formato plastilina.



Tengo también por si acaso un plantón de un esqueje de este mismo árbol que en un principio se llevó Ana y me lo ha vuelto a dar por si necesito hacer injertos.

Tengo maceta preparada para otro que ocupa sitio, pero lo he dejado para otro día. Y me he puesto a mirar la madera del prunus pisardii. Bueno en realidad primero he mirado las flores.


Y luego he seguido un poco, solo un poco más con la madera, me he limitado a quitar la corteza, con la intención de seguir en días posteriores. Ya os lo enseñaré con más detalle.





Al final he repasado las brotaciones:

La azalaea de Aia tiene un aspecto estupendo.


El buxus está lleno de flores pero le he quitado bastantes.


El ceanothus está ya a puntito de abrir las primeras flores.


El granado nejikan está ya brotando.


Y el acer palmatum kiyohime ya está abriendo yemas también.




Al   llegar haciendo la revisión a la altura del tejo,se me ha ocurrido usar el trozo ese recto aprovechando su parte final para hacer un mame chiquitín, pero ya veremos. La base quedaría bonita. He hecho en la foto una raya roja pero no se si se aprecia es demasiado fina.



Esto fue todo lo que me dio de si la mañana del lunes. La del martes se quedó en blanco, salí a hacer unas gestiones y me llevaron toda la mañana. Hoy espero tener tiempo de hacer algo más, ya os contaré.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
A pesar del temporal, primavera.
Ya se siente...

También te gustará

8 comentarios

  1. Estás que no paras!!. Que adelantados los tienes, por aquí están todos quietos todavía, tan solo el almendro empieza a mover.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ya casi todos moviéndose, aunque estos días han bajado las temperaturas, pero no me puedo fiar, el año pasado por esperar no trasplanté el prunus mume.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Los mios también están parados, yo calculo q empezaran a despertar en un par de semanas, aunque con este tiempo cambiante nunca se sabe.
    Lo del tejo pinta bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diferencias aunque estés en zonas cercanas, Anibal, un amigo, vive en Bilbao en una orientación totalmente diferente a la mía y cuando vio el otro día los míos me dijo que llevan un mes de ventaja a los suyos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me impresionan dos cosas: Una tu capacidad de trabajo y otra lo adelantado de esas brotaciones.

    Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece que este año me lo estoy tomando muy tranquilamente, aunque si que es verdad que los que me conocen desde siempre coinciden en mi capacidad de trabajo y en la de estar siempre dispuesta a ayudar.
      En cuanto a las brotaciones, ya las he comparado con el año pasado y más o menos van igual, unos van unos días adelantados y otros unos días atrasados.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Maravillosa forma de empezar una semana... ¡Y qué imagen regala, "sin esperar nada a cambio" el prunus!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado saliendo todos los días varias veces a ver las flores y a disfrutar con su olor. Me encanta.
      Un saludo

      Eliminar

Subscribe