Tardes de bonsái

miércoles, mayo 07, 2014

Asi ha sido mi fin de semana, sábado por la tarde: bonsái, domingo por la tarde: bonsái.

El sábado tocaba asociación, para poder ir a las reuniones salgo de casa a las 15:30 pasadas y vuelvo después de las 9, ya de noche, como estamos con los preparativos de la exposición ahora tenemos dos sábados seguidos, más el de la exposición completo son 3 sábados en el que mi familia sabe que no estoy para ellos, así anochecía cuando volvía el sábado. Este sábado volviendo me decían los de casa via whatsapp que cuando volvíera nos ibamos a tomar algo,  me dió la risa floja pensando en las excusas que ponen algunos del tipo "como voy a salir un sábado a las 5 de casa y volver a las 7 pasadas" y otras por el estilo, para evitar cabrearme me puse a hacer fotos desde la ventana del tren.



El domingo por la tarde decidí ponerme a repasar los árboles que voy a llevar. Cómo terminé pronto me puse con otras cosas.

Hacía mucho que no cogía de su sitio la operculicaria decarii, os la presenté en 2011 y desde entonces no la había vuelto a poner. La parte del ápice se secó, y la podé, el año pasado volvió a secar ramas, esta foto corresponde a marzo del 2013. Decidí dejarla tranquila, a ver que pasaba.



Este invierno decidí que la regalaba pero cuando vi como la había dejado en uno de mis prontos con la podadora, pensé " cómo voy a regalar esto". Para que veáis a que me refiero. Os pongo unas fotos ya de este domingo.





¿Véis a lo que me refiero? Sólo queda una rama. Había decidido deshacerme de ella pero el otro día salió Josean, la vió y me dijo que le diera una oportunidad más, que quizás si brota consiga un mame resultón. Teniendo en cuenta todo lo que me aguanta, decidí hacerle caso. El domingo la recorté un poco y la volví a dejar al sol.


Quedaba tarde todavía así que cogí la lantana, como sabéis la trasplanté en febrero, la primera semana de marzo, decidí hacerle una poda drástica, viendo que brotaba bien, quería conseguir ramas con algo de forma a base de poda y para eso me propuse aprovechar solo la base.




Brotó estupendamente y a mediados de abril recorté algunos de esos brotes.



Esta semana pasada cuando reviso mientras riego me fijé en ella, pensé que ya había brotado de nuevo bastante y que necesitaba tijeras. Así estaba el domingo antes de "peinarla".


Esta vez he cortado poco, solo algunos brotes largos.


Supongo que este año con tanto recorte no florecerá pero de momento quiero ver como responde.

Hice alguna cosilla más y luego me tumbé un rato en la hamaca.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Una llorona: operculicaria decarii
Lantana camara mutabilis: actualización y trasplante. 

También te gustará

8 comentarios

  1. loli no paras! cuanta actividad.
    a la lantana yo le hubiera cortado mas bajo la primera vez; pero ahora todavía le puedes cortar alguna rama del ápice, hay concentración y te hará un grosor.
    tienes muchisimas variedades! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortaré alguna más, todavía estoy viendo con que me quedo de las que traía.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué encanto tiene siempre el tren y qué bonitas son las fotos de unas catenarias o unos raíles en blanco y negro........

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sirve para ir pensando y tramando nuevas ocurrencias ,ientras voy y vuelvo, pero estando en la universidad acabé un poco saturada del tren y de sus historias, anda que no he llegado veces tarde por su culpa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bien os lo tenéis que pasar en la asociación, es una forma de compartir aficiones, que no siempre es fácil, y de echar una parrafadilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vamos los mismos y hemos hecho un grupito que comparte más que afición, pero la mayoría son socios por ser, poruque no participan en nada. Ocurre en todas, trabajan solo unos pocos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. hola es cierto que no paramos el bonsái es una pasión que devora tiempo ,me gustan tus proyectos y los cuidados que les das,algunos árboles en algún momento no nos parecen nada pero de repente con unos trabajos renancen un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda tiempo para otras cosas, si que es verdad que son seres vivos, pero también se pasan días sin tener que hacerles nada especial
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe