Diario de un buxus harlandii

lunes, julio 21, 2014

Diario de un buxus harlandii

2010
Febrero
Es día 5.
Ayer llegamos en un contenedor desde Holanda donde hemos estado desde que llegamos de Japón, cuando me sacaron del camión no me dio tiempo a leer lo que pone en la entrada “Bonsái…” así que ya lo sabéis soy un bonsái, nos pusieron encima de una mesa muy grande a todos juntos, y nos colocaron una etiqueta, en la mía pone Buxus Harlandii y unos números pero no hay ninguno como yo, los que me rodean son diferentes, uno que lleva tiempo aquí me dice que enseguida llegarán a comprarnos aficionados al bonsái, si les gustamos claro.
He oído voces parece que ya llega un grupo a vernos. ¿Le gustaré a alguien?
Son unos cuantos, pero no parecen fijarse en mí. Tengo flores, ¿no les gustan? Por fin, una de las mujeres se acerca a mirarme, dice que le gusta mi corteza, ¿la corteza? Ni se ha fijado en las flores. Parece que se lo está pensando, me deja en un sitio aparte con otros dos compañeros un haya más pequeña que yo y un bosque de arces palmatum que también parece que le han gustado. Oigo bromas, le dicen que cuidado con la podadora.¿La podadora? ¿Será de los que sólo piensan en cortar? Parece que se ha decidido y nos meten  a los tres en una caja de cartón. Somos de los primeros en tener nuevo dueño y nos vamos rumbo a nuestro nuevo hogar.

Día 6
Nuestra dueña se llama Loli y no somos los primeros, entre pequeños y medianos tiene más de veinte. Ayer nos puso en una zona para que nos aclimatemos bien a su terraza, nos regó, en el agua ha puesto algo que huele fatal, creo que se llama Enraigard, dice que tengo poco verde que necesito algo que me ayude. Tiene que hacernos “una ficha” para tenernos controlados, además quiere hacernos fotos. Los que ya estaban en la terraza parecen contentos y eso me tranquiliza, la he oído decir que tiene que buscar información sobre mi para no meter la pata cuando se ponga conmigo.


16 de febrero, 2010


Día 25
De momento, se ha limitado a regarme con Enraigard una vez a la semana y hace unos días puso una ampolla de plástico pinchada en el sustrato, un complejo vitamínico parece ser.

Marzo
Día 30
A principios de mes me puso unas bolas, de Biogold, es abono, y sigue con los riegos semanales con Enraigard, el día 10 me puso en su zona de trabajo, tenía preparadas la podadora  y unas tijeras y me asusté pero se limitó a quitarme los brotes que no le gustaban y que salían del tronco, chupones los ha llamado. A mediados de mes nos hizo fotos a todos.


19 de marzo, 2010


Abril
Día 26
Seguimos igual, el olor del Enraigard no me gusta pero ella dice que es por mi bien. Ayer me quitó todas las flores, dice que me quitan fuerza, a mi me gustaban. Hoy nos ha puesto a todos una dosis de quelatos de hierro, los demás dicen que es para que nuestras hojas tengan un verde bonito y no amarilleen.


18 de junio de 2010


Julio
Día 25
Sigue sin hacerme ningún trabajo, en mayo tuvo excusa,  tenía que preparar a otros de sus bonsáis para la exposición de primavera de la asociación, como a mi no tenía pensado llevarme, se limitó a regarme con Enraigard, aunque ahora solo lo usa cada 15 días. A primeros de junio me cambió las bolas de Biogold y ayer me las volvió a cambiar, de paso aprovechó para volver a quitarme chupones del tronco. A primeros de mes me cambio a una zona donde recibo mas horas de sol.

Septiembre
Día 25
Ha cambiado el tipo de abono, desde primeros de mes, cada 15 días usa uno líquido sin nitrógeno, para favorecer la floración y un menor tamaño de hoja.


Octubre
Día 20
Por lo visto nos va a preparar para cuando llegue el frío, a unos cuantos nos ha quitado de primera fila y nos ha puesto en la zona más resguardada, no quiere que el frío nos pille de improviso.
Nos ha puesto un tipo de musgo protegiendo la parte superior del sustrato y el nebari por si bajan mucho las temperaturas. Nos ha vuelto a poner cada 15 días el abono liquido sin nitrógeno. 



25 de octubre, 2010


Diciembre
Día 15
A finales de noviembre volvió a ponerme en su mesa de trabajo, y me podó, según dice, una poda ligera, además me puso alambre en 4 ramas para colocarlas donde ella quería. Parece mentira pero se le olvidó hacerme fotos. Ahora desde que empezó diciembre estamos descansando todos, solo nos riega, eso sí sigue viniendo al menos dos veces al día a revisarnos. 



evolución 2010

(continuará)

También te gustará

4 comentarios

  1. El buxus ha hablado. Me ha encantado la historia, ya me imaginaba al arbolito hablando como un loco.

    Una forma muy original de contar su historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,quedan mas entregas del diario,para una sola era mucho material, las pondré los lunes.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tu alma de periodista te delata. Me ha gustado la historia; por lo menos es una forma diferente de contarla. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado siempre escribir lo reconozco, y soy lectora voraz, pero mi auténtica pasión la convertí en profesión hace mucho, desde muy, muy pequeña cuando me preguntaban yo contestaba que lo mío eran las matemáticas y disfruto enseñándolas, no te imaginas cuanto. Aunque la literatura me apasiona y creo que se nota
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe