Quitando alambres al juniperus hetzii

miércoles, julio 16, 2014

A finales de abril os presenté a este juniperus, "El acogido", ya comenté que no tengo intención de ponerme con él todavía,  mi idea es dejarle desmadrarse y luego en otoño o más adelante ya veré si me pongo con él. Ya lo habéis visto recientemente en el "reportaje".



Parece haberse recuperado del trasplante y por eso me decidí a quitarle los alambres. Lo he ido cortando poco a poco con el cortaalambres porque era tan grueso que no lo podía desenrollar




Antes de empezar a quitarlo, he quitado el corcho que Lourdes usó como cuña para separar los dos troncos.




Lourdes no escatimó en rafia.





Tarde un buen rato en eliminar el alambre y la rafia, en la parte baja del tronco tuve que quitar la rafia con pinzas. Pero finalmente, todo el tronco quedó libre.





Para no variar, como es un junípero de vivero tiene brotaciones de los dos tipos, espero que la de aguja acabe desapareciendo.





Le mandé a Lourdes una foto del resultado y le apreció que una rama se había movido bastante al quitarle el alambre, a mi no me había dado la sensación, pero quise comprobarlo y ella tenía razón se puede observar que la rama de la derecha se ha subido un poco. Aquí lo podéis ver, he intentado coger dos fotos en las que el árbol estuviera  más o menos igual.


De momento creo que se merece una temporada de tranquilidad, con sol si quiere salir y abonado. Ya llegará el momento de seguir con él. Así se queda.






Un abrazo


Otros temas relacionados:
El último del año: prunus mahaleb
Juníperus chinensis: primeros pasos

También te gustará

0 comentarios

Subscribe