Reportaje a mis "kusamonos"

viernes, julio 18, 2014

Al igual que hice hace unos días con mis bonsáis, el pasado martes les tocó sesión de fotografía a los kusamonos, están casi todos pero creo que faltan uno  o dos, mas todas las plantas que tengo sin poner en maceta que son varias, y algunas macetas vacías.

He seguido el mismo método que en el de los bonsáis, para no poner demasiadas fotos las he agrupado por alguna característica común.

Estos dos primeros están puestos en dos de las macetas que hicimos Belén, Lourdes, Ana, Josu y yo, he ido regalando y a mi me han quedado solo éstas. En la de la izquierda tengo puesto un sedum que me regaló Ander y otro que me traje de casa de Dioni un día de visita. En la de la derecha tengo una plata que recogí en uno de mis paseos y unas sempervivum regalo de Ander.



El siguiente grupo lo forman las Carpinus, fueron las primeras macetas de autor que compré, he regalado una, pero me quedan estas  4. En la primera de arriba a la izquierda tengo un sedum album, regalo de Dioni,  en la de  la derecha tengo puesta una orquidea Masdevallia Abreviatta, en la fila de abajo una Fragaria Indica y en la última unos papiros.



Tengo algunas macetas regaladas, la de la izquierda de arriba llegó de unas vacaciones en Irlanda de una amiga y la otra fue un regalo de  Kuka, puse un sedum brevifolium y ahi sigue desde el 2010, está tan desmadrado que la maceta no se ve, fue mi primer "dedal", y todavía me cuesta creer que aguante tanto tiempo en tan poco espacio. En la fila inferior  un sedum puesto en una maceta regalo de Beti como recuerdo de la primera edición de la Niemeyer, y una maceta que me regaló hace tiempo Angel, con un helecho que ha estado muy bien pero que ahora parece que está resintiéndose.



El siguiente grupo lo he hecho con las plantas que me han regalado y yo he puesto en macetas. En la columna de la izquierda está un papirus mini que me regaló Belen y que divido cada poco tiempo, en la de abajo una orquídea regalo de Mada, con una fresa silvestre, en la columna de la derecha, el Sedum Anglicum Minus que me regaló Juan Carlos, y crece tanto que tapa toda la maceta, luego una planta que me regaló Anibal y que tengo sin identificar, la que me regaló Angel cuando me  mandó el Reto, debajo de ella la Saxifraga Paniculata Carniolica que me regaló Ana. Las macetas de este grupo son todas de Martín.

En el siguiente grupo he puesto las que me han regalado las dos cosas, maceta y planta. La de la izquierda la conocéis de sobra, es un sempervivum en una maceta que me regaló Martín en un aniversario de su blog. La de la derecha aún no la he presentado en condiciones, es una maceta obra de Lourdes y me puso en ella una Armeria Maritima. La de abajo es una laja de pizarra, todo el conjunto regalo de Javi.



Aparte de Martín y de Carpinus, tengo macetas de otros autores, las he puesto en el siguiente grupo. La Imperata Cylindrica Red Baron esta puesta en una maceta de Jesús Ontanillas, la mezcla de sedums con una planta silvestre en una de MªJose Gonzalez y la fresa silvestre con un sedum de Ander en una de Patricia de Bonsai Pots Pas Pottery, tengo dos mas de Patricia pero ahora mismo están vacías.



Aparte del dedal de Kuka tengo otros 3. Todos ellos de Martín, a la izquierda una Aquilegia Azul-blanca, en el centro Sisyrinchium Californicum, regalo de Lourdes y a la derecha Rhodohipoxis Milloides.




El siguiente grupo lo forman las macetas de Martín que no he metido en ningún otro. En la columna de la izquierda de arriba a abajo Imperata Cylindrica Red Baron, Viola Phalacrocarpa y Persicaria Capitata, en la columna de la derecha, en la de las patas altas he puesto algunos sempervivum de los que me regaló Martin, que ya no tenían sitio en su maceta original, espero que los hijos vayan cayendo por los bordes,  en la cesta una Fragaria Indica, debajo de ella un Plectrantus Coerulescens  y la Heuchera Brizoides.




Las dos siguientes las acabo de poner, todavía no se si saldrán adelante. A la izquierda Leptinella Squalida y a la derecha Festuca, las dos en macetas de Martín.




Las siguientes son dos piedras diminutas que me regaló Jose (Issey) y que tengo puestos dos sedum. Como son tan pequeñas me cuesta mantener mucho tiempo las plantas.




La última en llegar, esta misma semana y que hasta otoño no pondré en una de las macetas que están vacias, ha sido este chaenomeles chojubai, tenía muchas ganas de uno y éste es regalo de Laura. Mide unos 6 cms de alto



No quiero despedirme sin poner foto de como está la planta madre de las Imperatas, este año he sacado un montón para ir poniendo en otras macetas pero ya no se nota. De altura ahora mismo desde el borde de la maceta son 60 cm.



Disfrutad del fin de semana. Os dejo con una ultima foto de familia.




Un abrazo


Otros temas relacionados:
Marchando una de kusamonos
Tarde domingo y kusamonos

También te gustará

12 comentarios

  1. Impresionante colección de kusamonos. Esta entrada me ha servido para revisar la general de tus bonsái, que se me había escapado en su día.
    Y la conclusión es que nos engañas y tienes una parcela donde están todos tus árboles, porque parece mentira lo grande que es ya tu colección.
    Desde luego aprovechas el espacio, y eres un ejemplo de organización y de distribución.
    Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho que ya no entra ni uno más, y a lo largo de este año hasta junio he regalado cuatro. Que más quisiera yo que tener una parcela, en su momento ya estuvimos buscando una para montarme un espacio propio, pero no hubo manera de encontrar una en venta, ahora con mi madre en casa no podría ir todo lo que yo querría y además me he tenido que traer alguna de sus plantas. De momento queda aparcada la idea de la parcela.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La terraza de Loli, siempre ha dicho que es de chicle y que por eso, "estira y encoje como la tripa de Jorge"
    Como lo consigue??? ahhhh... misterio!!!
    Muy bonito Loli

    Un abrazo
    Kruchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo pendiente que me guardes unas campanulas, sabes que me encantan y las otras se las merendó una oruga.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bonitas las tienes, y que cantidad de variedades. Las macetas acordes con los acentos son una pasada. Que suerte que se te den tan bien, eso es la mano... Yo por ahora no tengo tanta suerte con ellas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, al principio no había manera con las fresas, me costó cogerles el punto, y los sedum no me florecen de forma regular, unos años mucho y otros nada, todavía no sé por qué. Tú sigue intentándolo poco a poco.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que bonitas se ponen cuando ya van cogiendo solera. Varias ya las tienes en ese estado. Ha sido un placer ver plantadas todas esas macetas que un día hice y aunque no lo creas, algunas ya no recordaba. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena colección de plantas, macetas y ... amigos.
    Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gran colección... ¿seguro que tu balcón no es elástico? Con todas esas "chuladas" dentro :)))))
    Gracias por compartirlas. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más quisiera yo que tener mas espacio, pero es lo que hay.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe