Mi tejo en el taller (Fase I)

miércoles, octubre 15, 2014

Sigo con la segunda entrada del taller que hicimos con Juan, en algunas fotos se adivina que arbol llevé yo, para los que no lo habéis intuido os contaré que decidí llevarle el tejo para que me ayudara con él, el viernes por la mañana le hice fotos por delante y por detrás.




Ya os conté que Juan había ido pasando de uno en uno por todos los árboles, yo ya sabía que necesitaba estar cerca de un enchufe, así que estaba casi la última, la mayoría de los socios presentes, salvo 3 ya habían visto el tejo en casa, para el resto fue una sorpresa verlo por primera vez.




Juan decidió que era mejor levantar un poco la parte delantera.





Le dedicamos un rato a ver que ramas sobraban y cuales nos servían para el diseño.





Podadora y un plis plas quedaron las ramas que habíamos decidido utilizar, luego me dijo que limpiara la madera, tallara los cortes y alambrara.




Para cuando me puse con él eran las 12 aproximadamente, alguno estaba empeñado en que le vendiera el tejo.


Primero empecé a quitar porquería de forma manual pero luego ya me puse con maquina, por supuesto protegida para que el polvo generado no me entrara ni a los ojos ni por la nariz.









Al volver de comer, hacia mucho calor y eso que teníamos puesto el aire acondicionado, seguí con la madera aunque de vez en cuando tenía que parar porque era sofocante. A Anibal le hizo gracia el agobio que estaba pasando y se dedicó a hacerme fotos







Decidí que ya seguiría con la madera otro día y que me ponía con el alambrado, eso no me agobiaba tanto y pude alambrar todo menos unas ramas de la parte superior que todavía tienen que crecer un poco más, tiene tantos brotes minúsculos que era inevitable pisar algunos con el alambre. Esperé a que me tocase el turno, vino Juan a darme el visto bueno y a terminar de colocar las ramas.




Está lleno de brotes y densificará enseguida. Ayer por la mañana le hice fotos por los cuatro costados.

Frente



Trasera





Ahora está en su lugar habitual, recibiendo sol, pronto terminaré de alambrar la zona superior, hasta entonces seguirá tranquilo. Pero no creáis que con esto termina lo del fin de semana. aún hay más, pero será otro día.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Taller con Juan Liñares
Día de peluquería para el taxus bacata

También te gustará

14 comentarios

  1. Muy bien aprovechado ese finde. Ese "texu" te dará muchas satisfacciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, creo que si no pasa nada raro acabará siendo un buen bonsái, ya veremos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Loli, ese tejo tiene un buen futuro, me gusta la pieza. Los brotes más jóvenes déjalos crecer antes de alambrarlos. Los que forman la parte superior de la copa aun son demasiado tiernos y necesitan que les des algo de tiempo antes de comenzar a modelarlos.

    Un abrazo, cuida bien de ese pequeñin, vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en su sitio tomando el sol que esta semana promete ser fuerte de nuevo, los brotes de arriba esperaré bastante, todavía me queda madera por limpiar y ya sabes que no tengo mucho tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Llegará a ser un tejito bueno, con mucho carácter.
    No se ve más madera desde el lado trasero??? Cuando has elegido el otro frente, será por algo.

    Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día lo verás y entenderás porqué elegimos ese frente.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Cuando leí que el tejo estaba en el taller, pensé que se había averiado (es una broma) Es una especie que no conozco, pero creo que se trabaja muy bien la madera. Cuando tenga mas cuerpo el verde, quedará muy bonito con el contraste con esa madera. Suerte con él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero iré terminando la madera a ratos, la parte verde que está son alambrar tiene que madurar primero antes de ponerle el alambre.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Con paciencia y buen cultivo llegará a ser un bonito ejemplar, interesante madera muerta y en cuanto se equilibre la copa quedará fantástico.
    Buen trabajo con Juan. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  6. Hola Loli,
    Tiene muy buena pinta ese tejo. Además es de un tamaño que a mi me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañaña lo mido, edito y pongo las medidas para que os hagáis una idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. loli no me estraña que te lo quisieran comprar,veo que habeis aprovechado el finde muy bien,y sentado las bases de un gran arbol.ahora solo paciencia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría sabían que este tejo es especial para mi pero alguno que no está al día de mis cosas no se había enterado.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe