Alcobendas 2014: demo de Kevin Wilson

lunes, diciembre 15, 2014

Como sabéis las demos de bonsái fueron simultaneas, Gabriel Romero estaba a un lado, en el centro estaba Kevin Wilson y  al otro lado estaba Erasmo Garcia, que será la de mañana. A Kevin tenía ganas de verle en acción, había visto muchos vídeos de sus trabajos pero no había tenido el placer de verle en vivo. No me defraudó. Me gustó verle trabajar. 

Le había sido asignado un pino de procedencia alavesa, nos contó que el pino estaba muy fuerte, que era el momento adecuado  para trabajarlo y enseguida nos contó su idea, le evocaba la idea de un pino casi en la cima de la montaña, un bunjingi, aguantando esas duras condiciones, nos lo dibujó en la pizarra.



Estaba claro que había que podar mucho, pero él decidió primero limpiar acículas.





 


Pensé que se iba a eternizar quitando acículas, pero llegaron dos de sus alumnos y se pusieron a la tarea,  uno de ellos es Jose, un madrileño residente en Inglaterra.


Visto lo incómodo de la postura, subieron el pino a la mesa. Kevin de vez en cuando salía a fumar y se quedaban los dos alumnos solos limpiando el pino.




Avanzaban rápido. Decidimos tomarnos un respiro y cuando volvimos ya habían terminado de quitar acícula y habían hecho algún jin.





Llegó la hora de irnos a comer. En la sesión de tarde, estuvieron Kevin y Jose solos, llegó el momento de ponerse a alambrar. unas veces estaban los dos trabajando a la vez y otras descansaba uno de ellos.












El maestro vuelve para dar los últimos toques.


Lo bajan al suelo para que lo veamos mejor.


Últimos detalles, muy meticuloso Kevin




Y posando para las fotos junto al pino.


Atendiendo preguntas.



Y este es el resultado final. Nos dejaron solos con el pino y ellos salieron a fumarse un cigarro.


Unos detalles







Antes y después.


De nuevo el pino.


Terminamos de ver el resultado de las otras demos y al salir me llevé una sorpresa muy agradable, Jose, se acercó a mi llamándome por mi nombre, me dio dos besos y me dijo que me seguía desde que él era pequeño, nos dio la risa y nos pusimos a charlar un poco y luego nos despedimos, reconozco que ese detalle es uno de los que mas me ha marcado del fin de semana, era la primera vez que conocía a alguien que me sigue desde lejos.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Alcobendas 2014: demo de Gabriel Romero
VII concurso nacional de bonsái MBA: los ganadores

También te gustará

6 comentarios

  1. Magnifico trabajo el de Kevin, ese pino quedo de lujo. Y como comentaba por la mañana le dejo mas verde por el bien del árbol, eso quiere decir q con los años este pino se pondrá remendó...


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrar Loli, yo no asistí a esta demo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que no estuviste, casi no te he visto esos días.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias Loli, yo fui al filo del medio día y no me pude quedar, muy buen reportaje, y como sé que te gusta, yo tambien hace tiempo que te sigo con sumo gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolín, no es que me guste, me hace mucha ilusión, no entiendo muy bien como pueden interesar mis cosas a tantos aficionados, en esta edición ha vuelto a ocurrir, no he parado de saludar a los conocidos y a otros nuevos que me querían conocer..
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe