Acer ginnala: cambio de planes

lunes, marzo 23, 2015

El jueves al ser festivo aquí me encontré con varias horas para poder dedicarlas a bonsáis y proyectos. El acer ginnala había brotado hace ya días.


Ya os conté  que iba a ir cortándole las raíces en forma de garras y así había ido haciéndolo, pero seguía sin convencerme. Estas fotos son de las que corté en noviembre. Aproveché para podarlo.





Recientemente otro de los participantes en aquel taller comentó que su árbol no estaba agarrado a la roca y que la arcilla con la que forramos la piedra impedía que las raíces se agarraran bien, en su caso la capa de arcilla había sido muy gruesa.

Así que el jueves me puse a mirarlo, la capa de arcilla en mi caso no era muy gruesa pero sí que era verdad que parecía impedir la fijación de las raíces, asi que me puse a ello y lo quite de la piedra, salió con facilidad, demasiada, lo he puesto en la misma maceta y esperaré a ver que pasa.


Creo que finalmente acabaré eliminando la parte superior.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Enraizado en roca con Carolina Piris
Acer ginnala en roca, ¿si, no... tal vez?




También te gustará

6 comentarios

  1. Para mi gusto has dado en el clavo, esas raíces no le favorecían nada. Vaya tute le has dado, ahora a mimarlo para que se recupere pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar a que se recupere y de momento tengo ya pensado eliminar todo el trozo recto. Pero ya veremos cuando pasen unos meses

      Eliminar
  2. Has hecho, bien, retrasarlo más hubiese sido perder el tiempo. Se veía muy inestable con la piedra.
    Una nueva etapa comienza para tu arbolito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a esperar a que se ponga fuerte para poder trastear con él.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me gusta la parte inferior y tengo pensado eliminar la superior, tiene un trozo demasiado recto. De momento le toca ponerse fuerte.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe