El tejo pequeño estrena maceta

viernes, marzo 20, 2015

Este tejo me lo regaló la primavera pasada un aficionado al bonsái de mi localidad y lo puse en la lista de trasplantes. En enero cuando le quité los alambres os lo enseñe. Y esta semana gracias al puente he tenido algo mas de tiempo y entre otras cosas me puse con él.


Había pensado ponerlo en la maceta que vino el bosque de acer palmatum y que todavía tenía por ahí.


Intuía que las raíces me iban a dar problemas y así fue. Primera sorpresa un hueco grande entre las raíces, segunda si quería meterlo en la maceta tendría que cortar bastante. Era como una V invertida




Podadora de raíces, sierra y el cepellón había reducido bastante. Pero  V seguía siendo evidente


Se me ocurrió que quizás podría meter una piedra en el hueco y saqué las que tenía disponibles y eran más o menos de ese tamaño.


Ninguna de ellas me convencía así que después de un buen rato haciendo pruebas, decidí poner el tejo sin nada, rellenando el hueco a conciencia para que no quedaran huecos.


Veremos como reacciona al trasplante y tanta poda de raíces, si aguanta me plantearé alguna solución para el hueco.

Feliz fin de semana.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Revisión del tejo pequeño
Colocando ramas a un pequeño tejo


También te gustará

6 comentarios

  1. Me ha pasado con un aligustre exactamente lo que a ti. Una v invertida, seguiré tu tejo para ver que solución adoptas finalmente. Yo hice lo mismo que tu, reducir lo que pude y rellenar de tierra, pero necesitará unas cuantos trasplantes para poderlo solventar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento que se recupere y luego ya iré contando. Gracias Silvia
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Creo que has optado por la mejor solución, la piedra no me convencía demasiado. Ya habrá tiempo en posteriores trasplantes de ir reduciendo ese efecto de uve invertida y de ir consiguiendo crear un cepellón más plano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli, coincido con Juan, es cuestión de tiempo y trabajos en las raíces, lo de la piedra creo que no quedaría bien en esta especie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe