Trasplantes: así voy

viernes, febrero 12, 2016

Como estamos teniendo un invierno muy suave y los bonsáis empezaban hace ya días a dar señales de movimiento, hace unas 3 semanas di comienzo a la temporada de trasplantes, aunque en realidad empecé antes, el primero lo hice el 29 de diciembre, con el cercis que ya tenía hojas.

Aquí tenéis el esquema que había preparado este año, los puntos rojos son los que necesitaban nueva maceta, para el cercis decidí usar una que ya tenía, y los otros las estrenan. Según voy  haciendo, voy apuntando la fecha y pinto el nombre con rotulador. Lo de las fechas me resulta muy práctico porque no dispongo de mucho espacio para tenerlos resguardados en la fase post-trasplante y así controlo cuando puedo ir sacando, ahora mismo la tengo repleta.



Como veis no sigo el esquema a rajatabla. Os enseño tres de las macetas que tenían árbol destinado. 

La primera es de Carmen Orden Sanchez.



Las dos siguientes son de Mª José González.





Dos ya las he usado y otra no, pero eso ya lo enseñaré con más detalle.

El malus pareció acelerar la primavera con el trasplante y hace unos días floreció.



En unos días os iré enseñando los trasplantados. mientras tanto y como es fin de semana os dejo con la primera flor que me da mi orquídea, tenía un ramillete de 6 y ya han abierto dos.




Un abrazo, disfrutad.


Otros temas relacionados:
Paso a paso de un trasplante: lantana
3, 2,1: trasplantes

También te gustará

10 comentarios

  1. Buenos dias Loli, ahora que ya hemos comenzado a transplantar, ahora parece que llegan los frios. Que va a pasar?. Vamos a tener que hacer una zona post-transplante mas grande. A mi me pasa lo mismo.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba sacar esta semana de la zona protegida a los primeros que entraron pero esperaré una semana más, de todas formas nunca baja tanto la temperatura como anuncian, ventajas de la orientación sur.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Estoy con Elías. La semana pasada comencé con los trasplantes, pero he visto que para la semana que viene se avecina frío. Habrá que proteger los árboles recién trasplantados para que no sufran mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he comentado a Elías, de momento siguen todos en la zona protegida.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. El invierno no había venido y tenía que llegar, lo que pasa es ahora ya nos pilla un poco con el pie cambiado. Esperemos que no haya problemas con los trasplantes ya realizados. Loli ¡ pero que ordenadita eres !, cuando sea mayor quiero ser como tú, jajaja. Es broma, yo antes también lo apuntaba todo, hasta que me desbordó el tema, ahora no apunto nada, de lo cual no me enorgullezco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te rías, ya he cometnado alguna vez que no lo puedo evitar, me gusta llevar un control dentro de lo que puedo controlar, claro.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. A mi me empezaron a brotar en diciembre y eso que estoy en Salamanca. Y ahora frío, que aquí será fuerte, así que me toca protegerlos bien hasta que los vea más avanzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa alguno también dio señales de despertar en diciembre, y otros no han llegado ni a otoñar, me consuelo pensando que mi terraza está muy protegida y que aunque haga frío no sufrirán demasiado.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta que apuintes hasta cuando les tgoca cambio de maceta. Yo tambien lo llevo todo apuntado según un sistema personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que este año no tenía mucho cambio, pero me gusta tenerlo todo apuntado, como ya he dicho antes, no lo puedo evitar.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe