No os lo vais creer: dos más

miércoles, marzo 02, 2016

Me encanta que vengan los amigos a visitarme, pero me parece que voy a tener que poner como condición que vengan con las manos en los bolsillos, últimamente cada vez que uno me dice que va a venir viene con un bonsái ¡o dos! incorporado.

El pasado domingo se acercó Juan Carlos a pasar la tarde con nosotros, la idea era salir a tomar algo a pesar de la lluvia pero primero tuve que hacerles sitio a dos de sus arboles, si Anibal tiene el problema del viento el de Juan Carlos es la escasa luz solar que reciben.  Menos mal que también le van los árboles pequeños

Me trajo una pyracantha que no se cuanto llevará con él pero todavía esta en la maceta que la compró.








Creo que tengo una maceta que le puede ir muy bien, la he puesto en la lista de trasplantes.


El segundo es un pequeño pinus thumbergii doble tronco que lleva con el muchos años pero dice que no acaba de ponerse fuerte y él lo achaca a la falta de sol.







Con éste me centraré en que recobre fuerzas. Lo he puesto en primera fila al sol.

Por supuesto que después de echar un vistazo rápido a los arboles nos fuimos a tomar unos tragos y a charlar de bonsái y de nuestras vidas, pero eso es otra historia.

Lo dicho, las visitas tendrán que venir con las manos en los bolsillos.

Por otra parte, como ya os avisé estaba haciendo cambios en la plantilla del blog, he tardado menos de lo que pensaba pero sé que alguno entró a leer la entrada del lunes justo cuando todo estaba "manga por hombro", os pido disculpas por las molestias y gracias por vuestra comprensión.


Un abrazo

También te gustará

8 comentarios

  1. La piracanta me ha encantado! Tiene algo especial.

    Llevo tiempo queriendo hacerme de una para hacer algún proyecto de minibonsai para acompañar a alguno de los grandes y esas raíces me han enamorado!

    El pino tampoco está nada mal. Ya veras como en tus manos lo pones fuerte de momento!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento están los dos acostumbrándose a su nuevo hogar. Como he dicho, quizás me anime a transplantar la pyracantha, tengo que mirar si tengo maceta adecuada pero creo que hay una en la que puede quedar muy bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Esa terraza tuya debe ser como el chicle. Eso o, como ya nos comentabas no hace muchos días, has puesto a Josean a trabajar y ya ha descubierto "como hacer más sitio". Una solución a tus problemas de espacio sería pagarles a las visitas con la misma moneda, es decir, cuando seas tu la que los visite no olvides llevarles "regalitos", igual que hacen ellos.

    Un abrazo, buenas adquisiciones de todos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de como conseguir algo mas de espacio esta ya lista pero tengo que esperar a que él tenga unos días libres. Ya os contaré la solución que he adoptado por el momento.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Y mas y mas y maaaaas.
    No decias que no tenias sitio?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tu terraza es como el bolso de Mary Poppins!!! cabe todo dentro :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta la comparación, la usaré.

      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe