Tres nuevos kusamonos

viernes, marzo 18, 2016

Para terminar esta semana dedicada prácticamente a los kusamonos os presento los que preparé yo, lo hice en un momento porque tenía que estar a otras cosas.

Ya comenté que yo había llevado tres macetas, una de Martín y dos de María José, Carolina me había dicho que me traía una planta especial para mí y quería tener donde elegir.


Una vez vista la planta, una orquídea silvestre, le enseñé las macetas y ella eligió una de las de MJG, la más grande, me dijo que la acompañara de algo y busqué entre las plantitas disponibles dos de crecimiento bajo para acompañarla. Antes de mostrar el resultado, comentaros que nos contó que las orquídeas están protegidas en toda Europa, pero que podemos aprovechar si crecen en el terreno de algún conocido. Siguiendo sus instrucciones y como ya comentaré en otra entrada más elaborada, use como sustrato keto mezclado con un poco de akadama.



La orquídea la coloqué en el centro, a la izquierda de la foto un sedum y a la derecha una leptinella squalida Platts Black .




Luego le pedí consejo para ver que ponía en la maceta de Martín, fue un capricho y todavía la tenía sin ocupar. como tiene una forma tan curiosa me aconsejo usar plantas bajas y que se asomaran por los lados.




En un lado puse siguiendo su  consejo un sempervivum tectorum con un sedum a los lados.




En el otro lado, mezclé otros dos tipos de sedum.



La idea es que los sedum acaben asomando y colgando por las lados y colonizen la parte interior. Además espero que acaben floreciendo.




La tercera maceta también es de MJG fue un capricho que me traje de la Tantai, par acuando me puse con ella no quedaban plantas muy interesantes, así que puse un tagete y más adelante cuando evolucione ya veremos.



Hoy en Llodio, hay Feria por ser Viernes de Dolores, y vienen puestos de flores y plantas, saldré a la busqueda de una Gaultheria Procumbens que tengo ganas desde hace tiempo y no la encuentro.

Un abrazo, la semana que viene empiezo con las entradas de los trasplantados ahora que ya van saliendo de la zona "segura".


Otros temas relacionados:
Laberinto de luces y flores
Más kusamonos

También te gustará

2 comentarios

  1. Muy chulos los acentos, Loli. Tengo curiosidad en ver especialmente el tagete, porque no recuerdo haber visto ninguno como planta de acento.Todo es innovar, a veces salen cosas bonitas. Para estar atendiendo a las visitas aún te ha dado tiempo de preparar estas cucaditas.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Otra de mis curiosas macetas de la ya no me acordaba. Ya nos mostraras su evolución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Subscribe