Pablo Comesaña y el diseño de un acebuche

viernes, abril 15, 2016

Habíamos llegado pronto después de comer y como teníamos tiempo fuimos a dar una vuelta entre los bonsáis, así que cuando nos quisimos dar cuenta ya no teníamos sitio en primera fila para sentarnos y Pablo ya estaba empezando.



En la sesión de tarde  le tocaba trabajar un acebuche que ya había sido trabajado con anterioridad pero que estaba muy descuidado, ramas muy largas, mal colocadas, poco densas. Como siempre que le he visto trabajar primero examinó minuciosamente el árbol. Podó algunas ramas excesivamente largas y mal colocadas. Explicó que había que afinar un poco el jin. También hizo un aclarado de hoja, pero el trabajo principal sería alambrar para crear la estructura básica de la copa.







Decidió dejar más ramas de las necesarias y algunas tirasavias.






Como veis el acebuche tiene un bulto en la parte baja,   Josep Mª Miquel ante las dudas sobre si era síntoma de algún problema, explicó que no era dañino. A mi la verdad no me gusta, soy partidaria de quitarlo.





Le costaba llegar a la parte superior y decidió poner el acebuche más bajo.




Pero la solución tampoco era satisfactoria y al final un empleado de Mistral trajo un torno de una altura intermedia entre el carro y la mesa.









Tenía a todos los asistentes pendientes de él, porque la otra demo ya había terminado hace tiempo y  contestaba amablemente a todas las preguntas, habría que limpiar también la madera, estaba cubierta de musgo para ello lo más conveniente es usar un cepillo de dientes y darle suavemente, aunque también explicó que se puede usar agua a presión pero a cierta distancia.






No le dio tiempo a hacer los otros dos arboles que tenía preparados pero creo que a los asistentes no les importó, disfrutaron con el trabajo de Pablo y con su amabilidad contestando preguntas y dando todas las explicaciones necesarias. Como estábamos todos alrededor viendo el trabajo y haciéndole preguntas se le olvidó también hacer un dibujo. Hace unos días colgó el dibujo en su facebook, que si no sois sus amigos ya estáis tardando.

Foto del facebook de Pablo Comesaña
Aprovechando que le pedía permiso para usar la foto le he "atracado" pero será otra historia.


Un abrazo


Otros temas relacionados:


También te gustará

6 comentarios

  1. este año no he podido ir,me gusta ir cada año y soy de los que ven las demos completas,por eso loli te agradezco muchisimo el que nos hayas acercado a este evento de manera tan generosa en comentarios y material grafico.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachisss, casi hubiera preferido coincidir contigo poder tomarnos un cafecito o lo que se tercie.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el resultado final.

    Muchas gracias por el esfuerzo que haces para no perder ni un detalle en cada una de las visitas que haces. Es un placer leer tus entradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, también me da tiempo a darme una vueltecita y charlar, aunque no he tenido tantas interrupciones como cuando voy a Alcobendas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Viendo esta demo creo que se pone de manifiesto que habría que meditar más a quien se trae de fuera teniendo a gente de tanto nivel entre nosotros, ¡ vamos creo yo ! Me ha gustado, un a demo limpia y muy profesional, en la que se hizo lo que había que hacer sin pretender exhibirse con grandes alardes técnicos que no venían al caso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe