Peter Chan: partir de un bonsái comercial

miércoles, abril 13, 2016

Ya os conté el viernes en la primera entrega de las demos de Peter Chan en las jornadas de Mistral Bonsái que terminó pronto. 




Se tomó un descanso y cuando retomó la demo nos contó que todo el material es aprovechable y que con trabajo y creatividad se podía conseguir algo bonito de cualquier  árbol, como estábamos rodeados de bonsáis comerciales a muy buen precio, en su opinión, había elegido dos para demostrarnos que cualquiera puede servirnos si sabemos qué hacer. Los elegidos eran dos moreras, nos explicó que ahora era buen momento para trabajarlas.


Cogió la primera y aprovechó para explicar que ramas era evidente que sobraban.








Cuando ya había eliminado algunas ramas nos pidió una opinión sobre el frente


Le expuse mi opinión, me gustaba uno en concreto pero levantando el árbol hacia adelante, y le pareció correcta mi elección. Teniendo el frente elegido siguió podando ramas.





Pensó bajar una rama y uso alambre.




 La dio por terminada.


A continuación cogió la segunda, con ésta tardó todavía menos que con la primera.




Nos fuimos a comer, cuando volvimos, él estaba sentado y hasta que los asistentes que vieron que Pablo llevaba un rato trabajando y él no se movía,   preguntaron al presentador de la demo si no iba a trabajar por la tarde, no se levantó. En esta ocasión eligió dos juníperos, pero luego solo usó uno de ellos.


Decidió que sería un bunjin y explicó algunas características del estilo.





Empezó a podar y se quedó con muy poco.


No alambró ni colocó ramas.



El tercero de la tarde ya no era un bonsái comercial, era un boj muy grande, lo presentó y se limitó a cambiarle el ángulo de plantado. Entre la primera foto y la última transcurrieron 16 minutos.





Y así acabó la jornada de la tarde de Peter Chan, a Pablo todavía le quedaba un buen rato para terminar, pero eso será el viernes. Si tengo que decir con que me he quedado de lo que nos contó es que las reglas hay que conocerlas pero tenemos que ser creativos y hacer el bonsái que nos gusta que de cualquier árbol podemos sacar algo bonito.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Pablo comesaña: primer trabajo en un acebuche
Peter Chan y un bosque de metasequoias

También te gustará

6 comentarios

  1. No sé que decir, la verdad, espero que lo que cuente sea más interesante que lo que hace, al menos en esta ocasión. ¡ Vaya, y yo que no soy de mojarme mucho !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento una anécdota, uno de mis compañeros de viaje, al volver me preguntó cómo iba a hacer para contar la demo, no te digo más.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pienso como Juan. me da la impresión de estar muy al principio ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que habéis hablado, no me atrevía a criticar...
    No he asistido nunca a una jornada de estas en Mistral Bonsai, pero quizá estos eventos estén más orientados a público menos experimentado que tú Loli. Siempre se aprende algo, pero después de ver a los maestros que tu has visto trabajar, imagino que te quedaste un poco a medias.
    En todo caso, gracias por compartirlo y mostrarnos el bonsái allá donde vas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Daniel, la verdad es que la compañía era buena y ha sido un fin de perfecto. Me quedo con eso.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe