30 Aniversario Colección y Escuela Bonsái Luis Vallejo, las demos del domingo.

lunes, diciembre 12, 2016

No hay evento de bonsái sin demos y éste no iba a ser menos, aunque en esta ocasión la entrada será diferente.



Las demos del domingo eran continuación de las del sábado, y eso hace que no tenga fotos de la primera sesión. Así que me limitaré a mostraros solo la parte final del trabajo. 

Cuando entramos el domingo en la sala había muchos aficionados. Luis Vallejo y Julio Cano  estaban terminando un bosque. No llevaba mucho tiempo en la sala cuando dieron por finalizado el trabajo, según nos explicó Luis Vallejo, de momento era suficiente trabajo, se habían alambrado ramas y creado espacios, aprovechó para contar algunas nociones sobre bosques y remarcar que el diseño se hace como si todo el bosque fuera un sólo árbol. 





La otra demo era sobre un juniperus chinensis,un  bonsái que lleva unos años en la colección de Luis Vallejo procedente del jardín de Masahiko Kimura, Luis había decidido que era el momento de volver a trabajarlo y habló con Kimura para ver que opinaba él sobre quién debía hacer ese trabajo, el recomendado fue Masayuki Fujikawa, alumno del maestro y perfectamente capacitado para un trabajo de ese calibre, en la demo le acompañaba Hotsumi Terakawa. El junípero era impresionante  pero me impresionó aún más ver como Fujikawa y Terakawa, trabajaban simultáneamente sin necesidad de comunicarse con palabras, el silencio dominaba la sala. De éste si hice muchas fotos, el junípero me tenía fascinada.



La rama inferior estaba lista pero les quedaba mucho que alambrar todavía.



 






     

 


 





Terminaron por la tarde, después de haber emprendido nosotros el camino de vuelta, les faltaba poco para acabar cuando nos vinimos pero no podíamos alargarlo más, así que  la foto del resultado final no es mía es del facebook de Tomás Bustamante.

Foto del Tomás Bustamante.
Con esto doy por terminadas las entras dedicadas a este evento, hubo muchas más cosas pero yo me las perdí, Me quedan fotos de detalles pero será para otra ocasión.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
                                                                    

También te gustará

1 comentarios

  1. Muchas gracias Loli; la verdad es que todos los que estamos lejos te lo agradecemos.

    ResponderEliminar

Subscribe