Carpinus coreana, pinzar y quitar alambres.

lunes, abril 17, 2017

Hace mucho que no os enseño el carpe, lo tenía puesto en la lista de trasplantes de este año, pero como sabéis he ido con retraso y decidí que lo dejaba sin trasplantar.

A finales de noviembre no había terminado de tirar las hojas.


Decidí alambrar algunas ramas.


Brotó el día de mi cumpleaños, el 8 de marzo y unos días después le puse el abono, bolas de Hanagokoro grandes, un puñado de pellets que me quedaban y el recomendado por David.

El 20 de marzo estaba muy adelantado. Le hice una foto con el móvil al salir a regar.



En unos días que hemos tenido primaverales se disparó y decidí ponerme con él, como abril empezó lluviosos me pusé dentro de casa aprovechando que los domingos por la mañana soy la primera en levantarme y que tengo un rato libre para mi sola. Había pensado cambiarle el frente, mi idea era ponerlo como en la segunda foto pero tendrá que ser el año que viene
.

Frente actual

Futuro frente

Decidí ir pinzando y quitando ramitas muertas. Cuando ya pude meter bien el corta-alambres entre las ramas quité todo el alambre, no quedó ninguna marca, lo que me alegra, porque no me gusta cuando se hacen marcas.



Queda pendiente arreglar todas las cicatrices que ya tenía cuando llegó a casa, pero reconozco que nunca me he decidido a ponerme con ellas, tendré que arreglar eso. Al preparar la entrada me dí cuenta que no había hecho foto del final con el nuevo frente, para no andar metiéndolo otra vez dentro de casa hice una rápida en la terraza.




Un abrazo



Otros temas relacionados:
Carpinus coreana: actualización
Carpinus coreana, el esperado

También te gustará

0 comentarios

Subscribe