Último "taller" del curso con David Quintana

miércoles, junio 07, 2017

Cómo ya os he contado en alguna ocasión, este año en Bonsái Bizkaia  hemos contado, y esperamos seguir contando, con David Quintana como "maestro residente".




Normalmente, hacemos los talleres en el local de la asociación pero a David se le ocurrió que el último se hiciera en su casa, podíamos llevar nuestros árboles o trabajar alguno de él. Hablé con él y yo llevaría la cámara y la grabadora para poder preparar una entrada  que tenemos pendiente.

El pasado sábado fue el día de la visita. El logo que da la bienvenida ha quedado de lujo.



Primero un paseo por el jardín con David explicando las características de cada bonsái. Evolución, diseño, cultivo, una masterclass en toda regla. Es una gozada ver bonsáis muy conocidos y conocer otros que están en camino de convertirse en unos ejemplares estupendos.

















Para que pudiéramos trabajar en el taller tuvo que sacar a dos de sus "pequeños", uno muy conocido por la mayoría, un pino, que ha aparecido en la sección dedicada a la escuela de David de este blog.



Ya metidos en el taller, porque amenazaba lluvia, estuvimos aprendiendo como trabajar los prunus mahaleb y los trabajos que hay que hacer en cada fase del trabajo. El miércoles próximo lo compartiré con vosotros, tengo que poner en orden muchisimas fotos y transcribir el texto. Si queréis saber que hicimos con éste y otro más no os lo perdáis.



Cuando terminó con los prunus y como íbamos a comer tarde se puso a pinzar un tejo pequeño, si ya sé que cuesta creerlo, pero también hay algún shohin en el jardín.




Tras la comida, y la charla estupenda de la sobremesa llegó el turno de repasar una sabina de Ander para la que tiene grandes planes.







Por supuesto nos dió tiempo a charlar de todos los temas actuales y de los próximos eventos. Le dimos vuelta a todos. Cuando tocamos el tema de la Tantai hablamos de los árboles de las demos de la Tantai, sobre todo de las demos de Rafael Torres y los integrantes de Escuela Bonsái Valencia, los yamadoris elegidos saldrán del jardín  de David y ¡vaya arbolitos tiene pensado ponerles delante!, estoy deseando ver los trabajos y eso que faltan meses todavía.



Para cuando nos dimos cuenta eran más de las 8 y cada uno nos teníamos que volver para casa. Ya estamos pensando en el primer taller cuando se reinicie el curso después del verano.

Seguro que si os acercais a la Tantai de este año, surge la ocasión de visitar el jardín, no la perdáis.

Un abrazo


Otros temas relacionados: 
Así es un taller con David Quintana
Una nueva escuela de bonsái en el norte


También te gustará

0 comentarios

Subscribe