Las bambalinas del blog

viernes, diciembre 29, 2017

Hay una pregunta que se repite cada vez que hablo con seguidores de El bonsái  y yo:

¿Cómo te organizas para conseguir publicar?





Así que hoy os voy a contar un poco  como me organizo y muchas otras cosas, voy  a intentar responder a todas esas preguntas que me hacéis cuando nos encontramos.

¿Por qué?

Ésta es muy fácil de contestar, por vosotros que siempre estáis ahí y porque no lo puedo evitar, me encanta compartir lo poco que sé con todos vosotros. Pienso en que temas echaba yo en falta cuando buscaba información al principio y pienso en cómo contarlo para que todos lo entiendan. Sé con seguridad que me he granjeado algunos enemigos, por publicar algunas entradas, pero  poniendo en una balanza mis seguidores y en otra a esas personas, ganan mis seguidores sin dudarlo.

¿De dónde saco las ideas?

De lo que leo, observo y veo cuando viajo es decir de mi día a día, muchas veces son sugerencias de amigos, contactan conmigo y  me dicen

¿Loli, qué te parece este tema, por qué no hablas de él? Me vendría muy bien que lo hicieras.

En otras ocasiones soy yo la que les asalta proponiéndoles una colaboración sobre algo que ellos dominan. Cuando estoy bloqueada reconozco que mi querida Ana es una fuente excelente de ideas.

¿Cómo me organizo?

Ya sabéis que lo apunto todo y lo referente al blog no iba a ser menos, así que cada año imprimo un calendario casero para ir apuntando las entradas que van a ir cada día, normalmente las tengo decididas una o dos semanas antes de su publicación y siempre tengo alguna en la recámara, pero a veces altero el plan por algo que surge a última hora. Otras veces las colaboraciones tardan en llegar y las tengo que ir posponiendo, así que el calendario acaba con muchos tachones. Si se me van ocurriendo temas los apunto en el margen inferior. Así han quedado algunas hojas del correspondiente a 2017.






Hace unos días lo repasé y anoté los temas que todavía tengo pendientes y las ideas nuevas.


Ayer preparé ya el de 2018 y ya tengo enero medio planeado.



¿De dónde saco el tiempo?

Duermo pocas  horas, normalmente entre 5 y 6, así que una parte del tiempo que antes dedicaba a la lectura, mi otra gran pasión, desde hace unos años lo dedico al blog, no todas las entradas dan el mismo trabajo, unas las tengo listas en 30 minutos y otras tardo varias horas, depende de si tengo fotos o las tengo que hacer,  si el texto es extenso y muy elaborado o  es breve. Por ejemplo las entradas con Mi selección del mes, las voy elaborando a medida que encuentro temas interesantes, las guardo en borradores hasta el último momento. Si se trata de una colaboración en la que me envían el texto, lo respeto al 100% y me limito a darle formato y corregir algún pequeño detalle.

¿Me compensa?

Definitivamente SI, vuestro cariño lo compensa todo, aunque veces me lleve alguna que otra decepción, cuando por ejemplo me piden una o varias entradas, de un trabajo exagerado y luego no te dan ni las gracias. Otros en cambio se desviven para agradecerte una simple mención. Pero todo lo que me hacéis sentir vosotros consigue que quiera seguir publicando, a pesar de las malas caras de algunos o de las intromisiones de otros. Ser conocida por el blog me ha permitido conocer a muchos aficionados que de otra manera no hubieran entrado en mi vida.









Y lo he dicho desde el principio, El bonsái y yo es mío, mi responsabilidad, publico lo que quiero, cuando  quiero y como quiero.


Un beso muy fuerte para todos los que estáis ahí. Feliz Año Nuevo



También te gustará

1 comentarios

  1. No me puedo creer que tengas enemigos (a pesar de vivir en el país cuyo principal pecado capital es la envidia).
    Te sigo desde hace muchos años en la sombra y creo que este es mi primer comentario, tu blog es directo, entretenido, sencillo, para todos los públicos, agradable de seguir,bien redactado y bien estructurado, por eso solo te pido que sigas durmiendo pocas horas y espero tus entradas para el 2018.

    ResponderEliminar

Subscribe