Futuro bosque de rhus

jueves, julio 26, 2018

Llevaba varios años queriendo tener un bosquecillo de Rhus, la culpa la tuvo una de mis visitas  al museo de bonsái de Alcobendas.


Me habían prometido semillas pero nunca llegaron y hace un par de años en una de mis visitas a José Luis Crespo, me regaló uno, todavía en recipiente de entrenamiento, se que os va a parecer raro pero no encuentro fotos de los primeros tiempos. Lo primero que hice fue sujetar un poco los troncos para que no cayeran excesivamente. En esa primera etapa lo único que hice fue abonar

En otoño de 2017 la caja donde estaban puestos  estaba bastante deteriorada y decidí que tendría  que buscar una maceta, pero sin prisa.




No había vuelto a pensar en la maceta, pero en la Tantai recordaréis que a Mª José se le había roto una maceta y me la ofreció por si yo la podía arreglar. Según vi la maceta, me vino a la mente el bosquecillo en ella.



Así que este año a primeros de marzo lo trasplanté, y además oriente ligeramente los troncos con alambre. En mayo había brotado estupendamente y tuve que recortarlo un poco.


En junio aprovechando que me habia puesto a alambrar, antes de recoger, volví a revisarlo.


Y recorté otro poco. La verdad es que para mi es una especie desconocida así que todo son pruebas y ver como responde.
Hoy mismo mientras esperaba que windows se actualizara me he vuelto a acordar de él, la verdad es que al salir a regar lo llevaba viendo demasiado desmadrado varios días.



Me ha llamado la atención, que las hojas siguen verdes, pero el envés tiene ya un precioso tono rojizo.




Estoy pensando que podría haber recortado todavía un poco más.


Un abrazo y disfrutad del fin de semana


Otros temas relacionados:
Cotoneaster JL actualización
Acer ginnala dos años después

También te gustará

0 comentarios

Subscribe