Repasos: fagus sylvatica, crataegus monogyna.

miércoles, julio 17, 2013

Como sabéis alambré el haya en mayo, así que tocaba revisar alambres, aún no se han clavado y he decidido dejarlos un poco más.

Creo que este año es el que más me gusta el aspecto que tiene.

Mayo 2013

Julio 2013
Lo que mas me gusta es el tamaño que tienen las hojas, otros años sin llegar a ser enormes si han sido más grandes.

Edito para poner una foto con las medidas, los 53 cms son de profundidad, que no se si se nota que es eso lo que quería marcar.



Otro que tenía ganas de ver como respondía era el espino que me regaló Dioni, como sabéis le metí un buen corte para reducir la altura. Ha respondido bien, de hecho ha brotado mucho por la parte superior.

Mayo 2013

Julio 2013
Por cierto, el ceanothus grisseus de Aia ha florecido.



Siguen temperaturas muy altas y hace mucho calor para trabajar en la terraza, aquí no hay término medio. Aprovechando el sol paso las tardes en la piscina pero sigo viendo árboles, mirad mi vista desde la toalla, girando la cabeza 180º.


Un abrazo

Otros temas relacionados:
Dos años en un haya
Haciendo pruebas

También te gustará

8 comentarios

  1. Qué espectacular esa flor !!!!!!!

    El hayita, cierto que tiene una hoja muy bonita, de tamaño y de color. Está sanísima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto no he conseguido que se aprecie bien el color lila-azulado que tiene la flor, pero aún y así es preciosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. En el haya, no veo muy claro lo de la primera rama de la izquierda. Si la eliminas e inclinas el tronco un poco hacia ese mismo lado, te queda una copa triangular con un bonito movimiento, o por lo menos eso es lo que yo veo en la foto. Tal vez en la realidad se ve otra cosa, o tu ves otra cosa que yo no veo. Pero ya sabes, es tu árbol. Por cierto, bonita flor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si inclino el árbol más hacia la izquierda se acentúa mucho el efecto arco del tronco, he pensado incluir esa rama en el diseño, pero sufrió un percance y está tocada, si finalmente se recupera y brota la incluiré, si no es así siempre hay tiempo de cortar.
      Celebro que te guste la flor, la verdad es que el día que compré el plantón creo que ya os conté que estaban puestos debajo de un árbol grande todo florecido y la imagen era una pasada, fue lo que me hizo traerme el plantón a casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buena entrada Loli, un repaso general a tu mundo. El haya en buen estado, el espino creciendo bien, la flor del ceanothus muy bonita, pero lo que más me ha gustado ha sido la originalidad de mostrar la vista de la toalla jajajaja.

    Que pases buen verano.

    Un saludo

    Gumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tiempo de repasos, todavía quedan, entre revisar alambrados, y como van respondiendo los que este año han sufrido mis ideas tengo para rato. Y eso que las tardes las paso en las piscinas. A que es bonita la vista que tengo?
      Jajajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¿Como es de grande el haya? se la ve muy bien. Las mias tienen las hojas grandes, debo de darles demasiada comida y agua o es el tamaño del árbol.
    Preciosa flor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He editado la entrada para poner una foto con las medidas.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe