El peligro de las redes sociales

viernes, febrero 26, 2016

No se si algunos sabéis que siento una atracción especial por los prunus en flor, sobre todo por los mumes, tengo uno de flor rosa tan pálida que parece blanca y  siempre me han gustado los de flor rosa fuerte, es más suelo disfrutar viendo el de Carlos,  CYD, cuando lo pone florecido en el blog, además ahora lo tiene en una maceta de Mª José y forman un conjunto muy armonioso.

Dicho esto, ya sabéis que duermo poco y que para no despertar al resto de la familia, suelo aprovechar a leer o a ponerme al día de las redes sociales, algunas veces aprovecho a ver cosas atrasadas, durante el día no consigo leer la mayoría de lo que se publica. El pasado jueves, decidí ponerme a ver que había atrasado por Facebook y nada más abrir llamó mi atención un anuncio. Mi mirada se fijó directamente en esas flores rosa inteso.


Decidí pasar el tiempo hasta la hora del desayuno curioseando en la página, imaginándome como sería estar oliendo las flores de esos prunus.

Para cuando me di cuenta, mira que soy débil, ya me había encaprichado de uno y para colmo en la parte superior de la página había un código de descuento, por si todo lo anterior fuera poco, los gastos de envío gratis y sólo sirven pedidos los lunes y martes para asegurarse que los árboles no pasan el fin de semana en un almacén. En fin, todo se confabulaba en mi contra.

Supongo que a estas alturas todos os habéis imaginado cual ha sido el final de la historia.

El miércoles por la mañana al llegar del gimnasio me dice mi madre: " te ha llegado una caja de madera muy grande"


Cogí un destornillador de estrella y quité los tornillos de la tapa. No había recibido nunca un árbol tan bien embalado.


Tocaba cortar alambre, venía tan bien sujeto que no se había movido nada.

Después de sacarlo, corté el plástico que rodeaba la maceta y el sustrato, encima de éste, cartón húmedo para que no se secara.

Una foto rápida en su nuevo hogar y una revisión , las flores ya estaban marchitas y tenía multitud de yemas de hoja asomando.


Cuando llegó Josean y salió a verlo, me dijo "con éste ya si que no te cabe ni uno más" pero luego añadió "habrá que pensar algo para aumentar el espacio".

Ayer ya con más tiempo, puse el fondo negro y le hice fotos desde ángulos diferentes. En la base mide 11 cms y de altura 40.











Como el miércoles ya le dio el sol en la terraza, ayer alguna yema estaba más abierta.


Ahora a esperar que se aclimate a su nuevo hogar, aunque el sustrato parece un poco apelmazado.

Así que ya veis sin quererlo, un inquilino nuevo, el año que viene espero poder enseñarlo lleno de flores.

Un abrazo y disfrutad del fin de semana.


Otros temas relacionados:
Recién llegado: crataegus monogyna
Recién llegados

También te gustará

18 comentarios

  1. Buenos dias Loli, felicidades por esa nueva adquisicion. Yo tambien ando detras de uno , pero de momento , me tengo que conformar con verlos en foto. Me parece un arbol especial. En cuanto al envio y embalaje, menuda pasada. Asi da gusto. Seguramente que como algun@ mas, estaré atento a las futuras entradas de este prunus. A disfrutarlo y feliz finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Ufff, Loli, menos mal !, cuando comencé a leer la entrada creía que la historia iba a tener un final desafortunado. No sé porqué, pero me imaginé que sería una especie de artículo denuncia. Felizmente me equivoqué y no me queda otra que felicitarte por esta nueva adquisición, es precioso. Y que decir del embalaje, otra pasada que habla, bien a las claras, de lo que debe ser un trato profesional. En lo referente a aumentar el espacio para los árboles ¿ya habéis probado a preguntarle al vecino cuanto pide por alquilaros su terraza?, jajaja. ¡ Venga, a disfrutarlo con salud !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que el titulo te iba a gustar. Jajajajaja.
      En cuanto a lo del espacio, ya lo he reorganizado pero estoy pensado en modificaciones para aprovecharlo mejor. O me toca una primitiva, pero eso es más difícil.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha pasado algo parecido a Juan Liñares! Al leer el título me he preocupado, pero conforme avanzaba el artículo me he ido alegrando y me olía un desenlace feliz!

    Enhorabuena! Me gusta el movimiento del árbol y seguro que en tus manos vamos a poder disfrutar de la floración tan bonita de esta especie.

    Respecto a la terraza...conozco un caso de un aficionado que ha hablado con la comunidad de vecinos para poder usar las zonas comunes de la azotea del edificio para colocar sus bonsais. En parte es un doble provecho, por una parte tú puedes aumentar la colección y darles más espacio y por la otra, los vecinos pueden disfrutar de un agradable jardín diferente en la azotea. Puedes probar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, lo de la terraza en este caso no es posible, las terrazas que tengo arriba son de dos áticos y no hay posibilidad, pero ya he reorganizado el espacio y estoy pensando en modificarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Susto de principio y alegría después bienvenida al club de enamorados de los mume. El tuyo muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolin, son preciosos, como no me van a enamorar.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. El peligro lo tenemos nosotros Loli!!! que llevamos el veneno del bonsái muy dentro, y verlo en internet a solo un botón del teclado, es mucha tentación.
    Un abrazo y disfruta de tu nuevo inquilino
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien pensé como Juan y Manuel. Pensé que te habian engañado, pero no.
    Buena pieza conseguiste y ahora a buscar una terraza mayor o a regalar algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he ido regalando algunos, y otros están cultivados en suelo, pero se me está quedando un poco justa.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. La cosa no está para sustos....eso si que es un buen hacer.
    Felicidades por tan buena elección, en todos los sentidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba que os iba a asustar tanto. Quería contarlo de una manera diferente, pero igual tengo un puntito de mala, porque he disfrutado leyendo vuestros comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que disfrutes mucho de las flores y su aroma de ese pruno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho de tanto ver el tuyo tenía ganas de uno con las flores de ese color.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. jajaja, yo también he pensado como la mayoría.
    Que mal pensada! me alegro de haberme equivocado.
    Felicidades y disfruta, uno más en la familia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois tremendos, pero da gusto ver que os preocupáis.

      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe