Mi selección: febrero 2016

lunes, febrero 29, 2016

Como ya viene siendo habitual mi repaso al mes que termina.

Eventos: Evidentemente , febrero es el mes de la Kokufu, son muchos los aficionados que han colgado sus fotos en facebook y blogs. Este año por primera vez se permitían fotografías pero sin usar flash y eso se ha notado, hemos podido disfrutar de muchas fotos desde el primer día. Os dejo una selección pero seguro que encontráis muchas más.

Kokufu (I)

Kokufu (II)

Youtube: De nuevo la edición de la Kokufu de este año, ahora en vídeo



Facebook: Ya he comentado en alguna ocasión que Facebook me sirve para ponerme al día de lo que se publica, en esta ocasión recomiendo sobre todo a los que empiezan y adquieren un bonsái comercial la publicación de David Polehm Bonsái Soto. Clickando en la imagen llegáis directamente a la entrada.


Revistas: este mes tocaba Bonsái Pasión, con artículos paso a paso de como empezar desde esquejes muy jovenes juníperos y pinos.




Blog: Da gusto ver cómo muchos de los que estaban parados vuelven a retomar la actividad, no voy a nombrar a todos para no meter la pata si me dejo a alguno. La recomendación de este mes es para Plantas en maceta. Una visita a mi jardín. De Pablo Delgado Carmona, está en Taisho-en y sus entradas contando su experiencia os gustarán seguro.



El bonsái  y yo: No me puedo resistir, la entrada anterior a ésta ha tenido tanta aceptación que en tan sólo 24 horas se ha colocado entre las 10 más leídas de la historia del blog. Y hoy justo antes de publicar la entrada es ya la quinta más vista.




Por cierto, si os queréis dar un capricho y tener un bonsái "japonés" todas las tiendas fisicas y online están ya con la importación de este año.

Una noticia que no me gusta dar, el administrador principal del foro Bonsai del Norte, del que como sabéis también yo era administradora, lo ha borrado este viernes pasado sin avisarme, yo me di cuenta el sábado cuando entré para ver si tenía algún mensaje que contestar. Si lo hubiera cerrado creo que se podría seguir consultando lo escrito pero como ha decidido borrarlo los links no funcionan, decir dos cosas: que lo siento por aquellos que seguían entrando a consultar dudas y que no lo entiendo.

Y no quiero terminar el mes sin dar las gracias a Manuel, Carlos, Juan y Daniel, ellos si que saben como ponerme colorada y mira que es difícil.


Espero que os haya gustado la selección de este mes.

Aviso : Estos días voy a andar cambiando la plantilla del foro, espero que no os ocasione molestias.

Un abrazo.

También te gustará

10 comentarios

  1. Gracias por tu resumen, Loli, es completito, como siempre. En este mes estaba claro que la Kokufu iba a ser el centro principal de atención y no sin motivo. En cuanto a lo de ponerse colorada, bueno ¡ son cosas que pasan !, jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu agradecimiento!!!
    Siempre es un gusto consultar tu blog, asi que nada de ponerte colorada...
    Por otro lado, coincido con recomendar el blog de Pablo Delgado Carmona. Además de contar la experiencia de estudiar/trabajar en un vivero de bonsái en Japón, es que el tio escribe bien y lo hace muy ameno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Loli muchas gracias! Yo no pude llegar a la kokufu lamentablemente, pero otro año sí que lo voy a intentar. El mercadillo es todo un reclamo por lo visto...

    ResponderEliminar
  4. Loli, acabo de ver la nueva imagen del blog. Me gusta mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la nueva apariencia del Blog! Enhorabuena por este nuevo formato!

    Y lo de ponerse colorada...supongo que será por la cercanía de la primavera!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, espero que no os haya molestado en vuestra visita el hecho de estar cambiando la plantilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No se que ocurre pero desde que has cambiado la página me salta filtranet y me dificulta poder seguirte en youtube, otras veces directamente no puedo acceder a tu página, lo he comunicado al servicio de canguronet pero no se soluciona el problema, visitar tu web y las paginas que sigues es como el comer para mí, espero que sea un caso puntual y no afecte a otros seguidores.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, igual ha coincidido justo cuando estaba haciendo algún cambio, porque todavía me queda alguna cosa por poner a mi gusto, si te sigue ocurriendo comentamelo para ver si puedo hacer algo.
      Un saludo

      Eliminar

Subscribe