Pinzando por enésima vez la premna japónica

jueves, julio 07, 2016

A mediados de abril os mostré la premna japónica recién brotada, desde entonces han sido varios los pinzados, mi experiencia con este bonsái es que los entrenudos alargan demasiado y lignifican muy rápido, por lo que conviene pinzar a menudo aunque sea ligeramente. No siempre que cojo las tijeras, le hago fotos porque prácticamente la recorto cada dos semanas pero algunas veces si.

En abril todavía terminando de brotar.


En junio le hice fotos en dos ocasiones, el 7 y  el 17.





Y ayer mismo decidí ponerme otra vez, había de nuevo muchos brotes largos.


Una foto de uno de los que corte para que os hagáis una idea.



Ha sido una de las afectadas por la mosca blanca pero no parece que eso haya alterado su crecimiento, incluso he observado algunas hojas más grandes que otros años, hace ya más de 10 días que no le veo ningún visitante pero todavía es pronto para decir que lo ha superado.

Unas fotos de las hojas, la verdad es que da gusto ponerse con ella, como ya he comentado alguna vez desprende un olor que me recuerda al de las"pipas" y a mi me encanta.





Un abrazo, disfrutad del verano.


Otros temas relacionados:
Premna japónica: trasplante y nueva maceta.
El susto que me ha dejado la ciclogénesis



También te gustará

2 comentarios

  1. Hola Loli, ya tengo mi premna japonica. Desde que llegó, si que hubo que pinzarla algo. Tienes razon, los entrenudos tienden a ser largos. El olor es muy curioso. La mia esta en maceta de entrenamiento 5. Espero para la primavera ya pasarla a maceta definitiva. Espero que lo de la mosca haya quedado en anecdota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero servirte de ayuda dentro de mis posibilidades. Disfrutarás con ella te lo aseguro, a veces es rozar de pasada sus hojas y notas el olor.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe