Mi selección: agosto 2018

lunes, septiembre 03, 2018

Un mes que ha terminado y como es habitual, toca mi selección de lo que me ha parecido más interesante como aficionada al bonsái.

Davalia canariensis humata de mi propiedad

Blog: En su última entrada Ishi Kasai nos anuncia una entrevista que le han hecho.




Facebook: Luis Vila, en representación de El Tim nos ha presentado hace unos días un nuevo proyecto, si eres de los que no tiene Facebook,  también puedes optar por su canal de Youtube. El lo ha presentado con estas palabras.

"OPTIMA:
Estrenamos nueva sección , una sección orientada a difundir todo aquello relacionado con el trabajo en nuestros bonsai y que es fruto de nuestra propia experiencia. Siempre a través de unos pequeños didácticos videos. 
Si te gusta este nuevo proyecto no olvides apoyarlo con un 👍🏻, gracias. "






Youtube: vídeo del canal  de Bjorn Bjorholm, anunciando la inauguración de Eisei-en, su vivero y jardín.


Otro vídeo, este del canal de Andrés Bicocca, en este caso trabajando la madera del ullastre de un cliente.


 Y un tercero, puesto cuando el mes expiraba, de Bonsai Sense.



Revistas: tocaba Bonsai Pasión, un número muy interesante sobre sustratos y fertilización de los mismos. Recuerdo cuando empecé que me decían que los japoneses solo usaban akadama, en este número queda claro que no. De hecho alguna de esas mezclas se parecen mucho a las que yo preparo para mis árboles.





ABE: se han anunciado las ultimas actividades y se ha hecho un repaso de todas. Además de las que ya estaban anunciadas, tendremos una conferencia donde nos darán buenos consejos para viajar a Japón, y un autobús que hará el recorrido Congreso-Laos-Jardín de David Benavente-Congreso, gratuito para los socios.



Os recuerdo que hay una promoción aniversario para los que todavía no os habéis animado a ser de ABE, yo de vosotros no me lo pensaría, además de las ventajas habituales, por ejemplo, compras con descuentos en más de 20 establecimientos de bonsáis, en el congreso los socios tendrán preferencia en las actividades de aforo limitado, el autobús es gratuito, y la charla de fitosanitarios será exclusiva para socios.



El bonsái y yo: la entrada de como es posible superar la phomopsis ha sido la más vista del mes y de todo el verano.



Un abrazo


Otros temas relacionados:
Mi selección: julio 2018
Mi selección: junio 2018



También te gustará

1 comentarios

Subscribe