Erica arborea: presentación y primeros pasos

jueves, abril 16, 2020

Como sabéis el pasado mes de octubre estuve en el Congreso Gallego, fui con coche así que era evidente que algo se venía conmigo. En casa me habían dicho que aprovechara y eligiera mi regalo de Navidad, Alberto tenía mucho material y costaba elegir pero lo hice, el que se vino en el coche para casa lo dejo para otro día. Hubo una zona que me llamó mucho la atención.


Había una zona llena de ejemplares de Erica arborea, llevaba tiempo detrás de una pero no me atreví sin conocer la especie.

Pasaron un par de semanas y tuve que hacer un pedido de varias cosas a Alberto, así que aproveche y le pregunte por las ericas, una sencillita para empezar y hacerme con la especie, enseguida me envió varios vídeos para que eligiera, y el 23  de octubre llegó a casa. Ya tenía un nuevo proyecto entre manos.


Como siempre que llega un árbol, una foto y a la terraza a que se vaya acostumbrando a su nuevo hogar.

En diciembre puse el fondo para hacer fotos a otros y aproveché para hacerle a la erica, Alberto me había dicho que le gustaba inclinada, y decidí probar.





Me gustó la idea, inclinarla y formar dos copas, la puse en la lista de trasplantes por si me daba tiempo. Me caí y estuve justa con los trasplantes como sabéis decidí dejar tres de lso grandes sin hacer para no realizar demasiados esfuerzos y a mediados de febrero, me puse con ella, la cambié de maceta de entrenamiento para poder tenerla en su posición. Mezclé akadama con pomice y kanuma porque pertenece al grupo de las acidófilas.


Aprovechando los directos que ABE está haciendo para todos los aficionados, decidí preguntarle a Alberto por su cultivo, y sus consejos fueron:
- alambrar en tierno
- hacer con tijera, seleccionar al pinzar
- florece en las puntas, por lo que en bonsái es difícil que florezcan porque pinzamos para trabajarlas.

El pasado fin de semana dediqué toda la mañana a mis árboles así que me puse con ella.


No os lo he dicho todavaía pero me encanta la parte de la madera.




Posicioné con alambre las ramas, dejando sin alambrar las muy tiernas, aunque tengo previsto hacerlo en un mes o dos.

No corté nada, porque me apetecía ver si florecía. Ayer volví a poner el fondo  y aproveché a hacerle fotos.


Al verla , Decidí cortar, me quedo sin flores, pero que le vamos a hacer.




Como veis queda mucho por hacer,  simplemente he bajado las ramas más gruesas, mi intención es seguir con pinzados y poda, por cierto no os he dicho las medidas.



Un abrazo





También te gustará

1 comentarios

  1. Que maravilla Loli, siempre es un placer leertr y ansioso de ver la evolucion en tu blog

    ResponderEliminar

Subscribe