Empezar de cero

martes, marzo 01, 2011

Este olivo llegó a  casa poco después de la serissa de otra entrada, un domingo nos fuimos a dar un paseo y acabamos en un vivero de la zona, pensando en tener material para trabajar e ir practicando compré el olivo que era lo más parecido a un prebonsai que tenían. Una vez que se aclimató a casa, en el 2008 lo transplanté por primera vez y lo puse en akadama.  Me llamó la atención que pese a lo delgado del tronco parecía tener ya algo de corteza.



En 2009, despues de una poda, a principios de primavera estaba así .

En verano los brotes se disparaban.

Llegó a finales del verano 2009 desmelenado y con las hojas muy grandes.

En febrero de 2010 lo defolie para ver si así las hojas salían más pequeñas y en marzo ya estaba brotando.



Ese verano se volvió a desmadrar. Y las hojas no salieron más pequeñas.

Lo podé de nuevo pero menos, a primeros de octubre lo transplanté de nuevo, esta vez usé una mezcla de pomice y akadama que en los árboles que había transplantado en primavera  me estaba funcionando muy bien y en diciembre estaba así. Al hacer las fotos vi algo raro en algunas ramas y en parte de las hojas.

En enero seguía viendo las hojas y algunas ramas mal y no me gustó, quince días después la cosa estaba peor y decidí tomar una medida drástica, rebaje polisulfuro de calcio y lo di por toda la zona afectada.


Este pasado domingo viendo que la cosa no mejoraba decidí podar todas las ramas afectadas y empezar de cero.

Desde enero está apartado de los demás y por precaución desinfecte las herramientas, veremos que ocurre.

También te gustará

1 comentarios

  1. Hola Loli: no se si has visto el comentario que hice en mi blog en contestación al tuyo. En el te recomiendo un insecticida de uso agrícola que viene muy bien para este tipo de plagas (Metomilo 20%)No es fácil de conseguir en pequeñas cantidades y hay que tener las oportunas precauciones para aplicarlo, pero es definitivo.

    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar

Subscribe