Alcobendas, así lo he vivido.

lunes, noviembre 12, 2012

Un fin de semana perfecto.

Este arbol era lo primero que veias al entrar en la exposición.


Presentación de Luis Vallejo, agradeciendo  a todos los demostradores su participación desinteresada.


Las demostraciones muy interesantes, hemos aprendido muchisimo, y es de agradecer la cercanía y la disposición de los demostradores para responder cualquier pregunta.

El Tim y Marco Invernizzi, pino silvestre.



 Erasmo, acebuche


Gabriel Romero, pino silvestre


José Luis Baliño y  Jorge Campos, pino silvestre


Antonio Payeras, acebuche.



Andrés Alvarez, taxus baccata


Alex Gómez y Julio Cano, bosque de quercus fagínea



 Me encantó disfrutar de nuevo de las obras premiadas en ediciones anteriores, Algunas ya las conocía y otras solo las había visto en fotografía.



Una visita obligada al museo, que vestía unos colores de otoño espectaculares.




Un nivel altísimo en los árboles a concurso. No pongo todos porque  ya en otros blogs podeís ver todos los presentados. Estos han sido los premios gordos.

Olea europea de Germán Gomez.



Composición de shohin de Francisco Pavía


Buxus Harlandii de José Manuel Frontán


No eran mis favoritos, viendo lo que había y las tendencias de los premios en otras ocasiones, pero son todos unos árboles con un acabado increible y muy bien presentados, mencionar el buxus harlandii,  que es una especie poco frecuente en este tipo de eventos y los jueces coincidieron en lo perfecta que era la ramificación y lo acertado de la composición, la mejor de todo el concurso según sus palabras, decir además que no son árboles grandes por lo que los ojos se iban hacia otros presentados. Aunque es un consuelo para muchos aficionados que no tenemos arboles grandes.

Me apetece enseñaros un kusamono que llamó la atención de casi todos, por no decir de todos los presentes y que también es de un amigo. Esta impresionante fresa de Manuel Lorenzo que acompañaba a un pino silvestre de Javier Garcia Manso.



En la cena nos lo pasamos genial.  Estuvimos toda la representacion vasca juntos, más Rosa Bonet  que se unió a nosotros, muchas anécdotas, risas y alegría por la mención de obra maestra para el Cedrus Libani de Igor.




¿Eres Loli?  

Es lo que más me han preguntado este fin de semana. Incluso ayer desayunando en el hotel me dijeron que había sido la persona más buscada en la expo, me cuesta creerlo, pero me ha hecho mucha ilusión que tantas aficionados de un nivel muy superior al mío quisieran conocerme. No voy a nombrar a todos los que han hecho esta pregunta porque no me quiero dejar a ninguno. Me han reñido porque dije que sería fácil reconocerme y como se me olvidó mencionar que ahora tengo el pelo más claro a algunos les ha costado. He conseguido poner cara y charlar al menos unos minutos con la mayoría. Si quiero mencionar  a Roberto, se ofreció a hacerme de taxista y de cicerone con una paciencia infinita porque me perdía cada 2x3. Un beso muy grande para él. Y por supuesto a mis amigos de Donosti que me han soportado todo el fin de semana Jose Luis, Juan Carlos, Sergio y Josu.

Esto de hoy es un resumen a lo largo de la semana más.

Saludos, Loli






También te gustará

14 comentarios

  1. Que buen fin de semana y que completo, un poco lioso por intentar estar con todos y en todos los sitios.
    No me pude despedir de ti, me pillo mi suegro para que le hiciese de guía y nos dieron las tantas.
    ¿pudiste estar en las explicaciones de komsta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuve si, pero un rato lo dejé porque ya tenia dolor de cabeza terminaron casi a las dos y media, muchas tengo grabadas. Un beso

      Eliminar
  2. Muchas felicidades. por lo que he posido leer te convertiste en la estrella de la muestra. Por algo será. Magnífico reportaje.
    Un abrazo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estrella, nada más lejos de mi intención, la verdad es que no me explico porque tanto interés en conocerme.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Envidia, mucha envidia me dais... pero no de la sana, de la envidia envidia ;)))
    Por lo que veo fue un fantástico fin de semana ¡y menudos árboles!
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo he pasado genial, no sabes cuanto me he reído, aunque por momentos empezaba a sentirme abrumada por tanto interés.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Loli, un gran placer conocerte y conversar; no es cierto que todo el mundo preguntara eres Loli, el resto como yo entre los compañeros a la pregunta de será Loli? asegurábamos que no, seguro que no, ... (jejeje)
    como ya te comenté es mas fácil reconocerme a mi (jajaja)
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres malo, pero si estoy casi igual que en la foto, alguno me vino directamtne sin preguntar dandolo por sentado uqe era yo, tan díficil no sería reconocerme. A ti si que era imposible.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Pues yo te reconocí rápido Espero que coincidamos en muchos como este y podamos celebrarlo. Me gustaría hacerme con la foto que nos hicimos juntos. Si la consigues a ver si me la puedes enviar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes en cuanto Beti me pase la foto, me pongo en contacto contigo para pasartela.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te digo..... incluso a mi me preguntó un despistado si yo era Loli. A lo que yo le respondí como lo haría Gila: "....Y yo qué sé "
    Ahora en serio, pregunté yo también a varios para conocerte, lo más cerca que estuve fué cuando me dijo Kalera que estabas en la segunda fila en una de las demos. Esto fué el sábado, el domingo no asisti.
    De cualquier manera, seguro que eres una persona encantadora.
    Otra vez será.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabado por la tarde me dijeron varios que habias preguntado por mi pero luego no hubo forma de encontrarte. Me dió pena, a ver si en otra ocasión.

      Besos

      Eliminar
  7. Ya veo que no tengo nada de original porque eso exactamente es lo que te pregunté cuando me acerqué para conocerte ¿ Eres Loli ? Seré gili...otra vez trataré de ser un poco más creativo. Por otro lado la verdad es que después de habernos conocido nos estábamos encontrando a cada dos por tres. No sé el número de veces en la que nos volvimos a encontrar y la verdad es que después, aunque sólo nos cruzáramos nos dirigíamos unas palabras. Pues nada, un verdadero placer el haberte conocido. Por cierto tengo que confesarte que tengo una prima que ni que fuese tu hermana gemela ¡ por Dios ! Sois clavadas...aunque ahora ya hace algún tiempo que no la veo.

    Un cordial saludo desde otra esquina del norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En marzo en un viaje a Barcelona tambien me dijo un conocido lo de que tengo un doble por ahí, me está entrando curiosidad, por otra parte el placer fue mío.
      Prometo que si en la proxima hay algo distinto avisaré y si consigo que alguien me haga una foto decente csmbiaré la del perfil.

      Un abrazo.

      Eliminar

Subscribe