Su primer transplante.

sábado, marzo 09, 2013

Ya os dije que este año iba a pasar a maceta el junípero confuso, y ayer que tenía visita, por si necesitaba ayuda, me puse a ello. No todo iba a ser contestar telefono y mensajes de felcitación.Una foto de como lo había dejado la última vez que me puse con él.



La verdad es que no he hecho ni una foto del transplante, pero no estaba mal de raíces, de hecho no he querido cortar mucho por ser el primero, y por ello la posicion a un lado de la maceta, tal y como está ahora la altura, es de 68 cms. He usado una mezcla de pomice, kiryu y un poco de carbón de bambú. Lo he colocado de forma que la poca vena viva que le he dejado se vea desde el frente. He aprovechado a cortar algunas ramitas que se habían secado, se secarán más, pero lo doy por sentado después de toda la madera que he matado. Para no andar moviéndolo mucho   he hecho una foto rápida en su nueva ubicación.


Tres fotos de la base del tronco. Le haré mas fotos desde todos los ángulos cuando saque un ratito para poner el fondo negro.




La visita sin saber que era mi cumpleaños me ha traído una macetita de regalo.


Gracias a Anibal por su ayuda y por la macetita.

Un abrazo

También te gustará

15 comentarios

  1. ¡Mira que hay vicio! El día del cumpleaños y ponerse a trabajar... ¡No tenemos remedio!
    Suerte y ánimo con el enebro, a cultivar para compactarlo. Bonita maceta la del regalo.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arbol está en la zona de recuperación como digo yo. Ya habrá tiempo de ponerse con él.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esa macetita de regalo.....eso si que es un regalo. Lo de la ayuda también, pero la macetita.....es que es bonita.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita sí. Celebro que te guste.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bonita es la macetilla que te han regalado Loli, el árbol tiene muy buena pinta y en pocos años cuando esté mas compactado te va a quedar un Literati muy chulo.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al árbol todavía le queda mucho esto ha sido solo su primer transplante, espero que se recupere bien.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Loli la maceta que te han regalado es preciosa, aunque no nos has dicho que es lo que tiene plantado. En cuanto al junípero confuso, la maceta que le has puesto no es la adecuada para el estilo del árbol ¿ya lo sabes verdad?. Para un bunjin una macetita redonda y más baja hubiera sido la mejor opción, aunque desconozco si lo has hecho así pensando en cambiársela en el futuro, porque no tenías la adecuada o porque las raíces no permitían hacerlo en otro tipo de maceta. En cualquier caso espero no tomes a mal mi comentario, ya sabes que lo hago en plan constructivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no me enfado, ya sé que la maceta no es la definitiva, es la primera, pero asi por lo menos ya he visto como está lo que había debajo, todavía le quedan unos años hasta que lo ponga en una planita. Anibal me dijo que lo que venía plantado es un jazmín, que no le gusta tener macetas vacías.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Loli,
    Tiene muy buena pita tu árbol, seguro que con el tiempo estará cada vez mas bonito.
    Te quería hacer una consulta, si no es mucha molestia por si me puedes orientar.
    Tengo una pistacea lentiscus que compré en julio del año pasado. Es un pequeño bonsai del mistral pero me gustó mucho su tronco y me lo quedé. Lo curioso, es que desde que lo compré hasta ahora, no ha crecido absolutamente nada... Ni una hoja ni nada de nada...
    En diciembre, estuve una semana fuera, y pese que que había dejado algun invento para el riego, con la pistacea no funcionó y perdió la mitad de las hojas. El arbol está vivo, y las hojas que tiene muy verdes pero ninguna seña de querer brotar... Sabrías que puede ser? No tengo ni idea del tipo de crecimiento de las pistacea lentiscus. No encuentro nada significativo en internet.
    Bueno, te agradez de antemano si tienes aguna pista del tipo de creciciento de este arbol, o de sus necesidades, aunque aparentemente no es nada exigente.
    Gracias
    Un saludo

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miro algo y te digo porque la verdad no se mucho de esa especie tampoco.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Aprovechando que hoy eres ya un pelín mayor que ayer y como todo no van a ser celebraciones, veo que ya estás de nuevo en el tajo (aunque siempre lo estás).
    En cuanto a la maceta elegida para el bunjin, suscribo lo comentedo por Liñares. En cuanto a la otra macetita..... preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión como se trataba de su primer transplante he recortado pero con precaución, hasta dentro de 2 o 3 años no tengo intención de volver a mirar como va la parte inferior, pero ya le llegara el momento de ponerlo en una plana, plana no, planisima. Ya veo que a todos os ha gustado la pequeñita.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta el junipero, será un árbol fantástico. La maceta de regalo, preciosa, muy bonita. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ishi, todavía le queda mucho, me está viniendo genial para aprender.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Disfruté celebrando el cumpleaños sorpresa con el trasplante. El árbol en vivo gana bastante y ya deja entrever su porte literati. Las raíces estaban sanas, ¿cómo nos olvidamos de hacer fotos? pero aun le queda ramificar fino para meterlo en una maceta acorde a su estilo.
    La maceta la cogí en una visita totalmente recomendable a http://www.medibonsai.com y el esqueje es de un Jazmín chino (Jasminum polyanthum) de Moaña Galicia.

    ResponderEliminar

Subscribe