Dos meses sin cal...y sin sol

martes, mayo 07, 2013

El lunes puse el último recambio a la jarra del experimento: reducir la cal, asi que tengo un mes para decidir si sigo con el sistema o no para regar los bonsáis y demás pobladores de mi terraza


No sé si habrá influido también el alto grado de humedad y el poco sol, creo que solo lo hemos visto 4 días, y que más que primavera hemos tenido un largo invierno, con bajas temperaturas y frío, pero a pesar de todo, han brotado bien y están esplendidos. Hoy para hacerme una idea he hecho algunas fotitos de las brotaciones.


























A mi me parece que mis bonsais, kusamonos y proyectos varios lo están notando, dentro de un mes os contaré que he decidido.

Un abrazo.



También te gustará

10 comentarios

  1. Todo ayudará... el filtrado del agua, la humedad, pero lo que es sol, cuatro días lo hemos visto y lo han disfrutado las plantas...
    Tienes todos los pequeños preciosos. Si se debe a la jarra yo no lo dudaría, seguiría usándola.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lleva mas tiempo lo de usar la jarra, dejo todo el agua que voy a necesitar filtrada de un día para otro. Pero ya veremos, dentro de un mes el resultado final.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La veerdad es que soy bastante excéptico en cuanto a la eficacia de esas jarras, pero si tú crees en ella y encima has obtenido buenos resultados lo normal es que sigas con el mismo sistema. A mi todavía me tendrás que convencer, jajaja, es broma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El informe final será exhaustivo con mediciones de ph. Hoy no quería adelantar mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. No será suficiente una jarra si sigues acumulando ejemolares nuevos al ritmo que pusiste este año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre con una jarra no, la jarra la uso para ir filtrando, pero en casa se me ocurrió comentar lo de un sistema de osmosis y la mirada fue fulminante.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. No se, no se...por lo que se ve, están bastante sanos. El tiempo te lo dirá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que yo los miro con buenos ojos, pero si los veo sanos sí.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo creo que más que la jarra, están pletóricos de vigor y de salud y la causa principal sospecho que tiene un nombre: CARIÑO.

    Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyo, mi hija me dice que los mimo más que a ellos, evidentemente me lo dice para hacerme rabiar, pero seguro que cariño no les falta.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe