Cosas raras de este otoño

viernes, octubre 25, 2013

Al menos las que ocurren en mi terraza. finalizando septiembre hizo unos días temperaturas muy bajas, de noche  llegaron a bajar hasta los 4º, unido al viento que hizo, algunos árboles perdieron las hojas rápidamente, el caso del espino que nunca las había perdido tan pronto es uno de ellos pero no el único


Lo curioso es que llevamos un mes de octubre con mínimas de 16º por la noche y máximas rozando los 30º algunos días, llevamos además dos semanas ya con viento sur, lo que ha motivado que algunos crean que estamos en primavera y vuelvan  a brotar, es el caso del olmo de Andoitz. Tenía pensado ponerme con él pero ahora tendré que esperar a que llegue, esperemos, el frío y vuelva a perder las hojas.



Otro que está viviendo una primavera en octubre es la premna japónica, no sé si han vuelto a brotar por las temperaturas o porque sabían los dos que les tocaba una poda, sobre todo a éste, quería aprovechar cuando estuviera desnudo a elegir bien las ramas porque tiene bastantes cruzadas.



El prunus mume perdió las hojas pero mirad como están ya los brotes de flor, va a florecer todavía antes que el año pasado, que disfruté de las flores en diciembre.


No sé si es que disfruto de microclima o que el otoño está siendo más cálido de lo habitual pero la mayoría de mis arboles tienen brotes nuevos.

Espero que noviembre venga más fresquito y otoñen en condiciones.

La semana que viene os hablaré de otros planes, aqui estamos de puente os dejo con imágenes de alguno de los  amaneceres de esta semana, algunos han sido espectaculares.





Un abrazo.

También te gustará

8 comentarios

  1. Nos habías comentado en su día que llevabas un registro de las temperaturas y fechas en las que los árboles brotaban o perdían las hojas. ¿Has visto cambios significativos este año? Seguimos en primavera, pero en octubre. Por aquí llueve muchísimo, pero la temperatura es francamente agradable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo pondré Juan, cuando mas o menos dé el otoño por terminado. Tengo unas cuantas entradas pensadas de estas de datos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya nos lo confirmarás, pero creo recordar que el pasado año fué bastante parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve mirando el grafico del año pasado y hay de todo un poco, ya prepararé una entrada cuando de por terminado la época de otoño.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. En mi arboreto también han sucedido algunas cosas no muy lógicas, algunos árboles se han desorientado un poco. Por ejemplo un Crataegus comenzó a otoñar y a soltar hojas, de repente paró y ahora mismo se ha quedado con las verdes frescas y frondosas como si fuese pleno Junio. También las hayas se están resistiendo a vestirse de tonos amarillentos.
    Nada podemos ( creo que tampoco debemos ) hacer. La Naturaleza manda.

    Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar
  5. Caprichos de la naturaleza, supongo.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos con primavera mas que otoño, supongo que todo influye.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe