Diario de un buxus harlandii (II)

lunes, julio 28, 2014

2011
Enero
Día 5
He empezado el año lleno de flores, está contenta pero ya está diciendo que me las va a quitar. Ha vuelto a empezar con el Enraigard, quiere que esté fuerte para el próximo mes. ¿Qué tendrá pensado hacerme?
Febrero
Día 15
Aunque a los otros la he visto trasplantarlos en casa, el pasado sábado me llevó a una de sus clases de bonsái y me trasplantó allí, me pusieron un alambre gordo en una de mis raíces más gruesas para colocarla a su gusto. También me alambraron el ápice para bajarlo.
Ha vuelto a regarme con enraigard una vez a la semana para que me recupere rápido del trasplante y ha comprado un tipo de abono nuevo. Al llegar a casa me ha puesto en la zona más resguardada. Este año ha decidido probar algo nuevo, glucosa vía foliar, ha empezado a pulverizarnos a los que no perdemos la hoja y a los caducos que ya han brotado cada 3 días. Por lo visto con las coníferas irá haciéndolo según vayan brotando. Espero que no vengan un montón de bichos al dulce.


13 de febrero de 2011



Abril
Día 27
Llevo desde finales de marzo con el abono nuevo, pellets,  lo repone cada 5 semanas y ya me he acostumbrado al Enraigard, este mes ya ha empezado a dármelo cada 15 días. Parece que me he recuperado del trasplante. Como ya hemos brotado todos la glucosa es ahora cada 5 días, de momento no tenemos insectos rondándonos.


28 de abril de 2011



Mayo
Día 25
Otra vez que prepara bonsáis para la expo de este año y por lo visto a mi tampoco me toca en esta ocasión. Sigue con el mismo plan, agua, pellets cuando toca, Enraigard y glucosa. Me ha puesto ya donde me da más sol.



15 de junio de 2011

Agosto
Día 24
Está contenta, a primeros de julio tenía muchos brotes nuevos y aunque a principios de agosto me tuvo que quitar alguna hoja seca ahora estoy muy, pero que muy brotado. De vez en cuando vigila que los brotes nuevos no alarguen demasiado, según los va viendo,  va pinzando. Sigue sin convencerle mi lado izquierdo, yo me veo mucho mejor.


24 de agosto de 2011



Septiembre
Día 22
Por fin novedades, aunque no sé muy bien si es bueno, el día 12 nos ha puesto a todos una dosis de fungicida, para prevenir hongos. Al igual que el año anterior, ha empezado ya con el abono liquido PK cada 15 días. Y esta mañana nos ha regado con un producto a base de algas.


Noviembre
Día 29
Octubre y noviembre han sido iguales que septiembre, pero este mes ha ocurrido algo diferente, por lo visto llevaba desde el verano pensando presentar a uno de nosotros a la primera edición de la Tantai que se celebraba desde el 29 de octubre al 2 de noviembre, pero no he sido yo el elegido, no sé cuándo me tocará participar en algo así. Pasados esos días decidió revisar los alambres que me puso hace un año y me los ha quitado, ha aprovechado para ponerme en la zona resguardada.


Diciembre
Dia 23
Llevamos todo el mes descansando, solo se encarga de regarnos y de comprobar que pasamos bien los días de frío. A primeros de mes nos volvió a poner el musgo para proteger nuestras raíces del frío, a mi me ha girado para que me dé más luz en el lado que tengo menos brotado, ¡qué obsesión! Se acaba otro año y sigue sin hacerme gran cosa, ¿será que tiene que ser así? Los demás me dicen que es porque a mi me quiere hacer a base de pinzados, nada de alambrados fuertes ni podas drásticas.


2 de diciembre de 2011


(continuará)

Otros temas relacionados:
Diario de un buxus harlandii





También te gustará

8 comentarios

  1. Aquí, esperando el siguiente capítulo....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está lista, el lunes la tendrás.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Imagino que no todos tus bonsáis escribirán diarios, porque como tengas que transcribirlos todos... ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta llevar un control de todos, y están todos fichados desde el momento en que entran por la puerta, así que solo ha sido redactarlo. Pero esto solo ha sido una idea, de momento no tengo intención de hacerlo con ninguno más.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es que no lo puedo evitar, me lo imagino hablando... :-DD no me pierdo la próxima entrega, que seguro que aprendi algo como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea era contar como va evolucionando un árbol al que no se le hacen grandes podas ni alambrados totales, que solo se va haciendo a base de pinzados, se me ocurrió hacerlo así. El lunes más
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Querras decir que se le ocurrio a el contarlo asi por el desconcierto y el cambio de vida positivo que tubo jajaja
    Saludos y a la espera de la siguiente entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, claro que error el mío, es todo cosa suya;)

      Eliminar

Subscribe