La primera salida del haya

miércoles, mayo 27, 2015

En el 2008 en cuanto empecé las clases de bonsái tuve la oportunidad de tener un haya y no desperdicié la oportunidad. Han sido varias las entradas que le he dedicado pero nunca la había sacado de casa. Perdió una rama baja y tuve la suerte de que saliera un brote en el lugar indicado pero todavía está muy delgado.

Ya os conté que había pocos socios que pudieran participar en la muestra del domingo pasado y había que llenar espacio así que decidí que era un buen momento para su primera exposición. No tengo mesa para su tamaño pero como ibamos a usar manteles usaría uno grande.

En esta ocasión todas las fotos las he tenido que hacer en la misma terraza, impensable volver a montar todo dentro, igual me echaban de casa. El viernes le coloqué dos ramas con alambre.




 

Y el sábado hice las pruebas. Pensé ponerla con una composición en la que tengo mezclado un Sisyrinchium Californicum que estaba en flor con una Imperata Cilindrica.



Coloqué musgo, oculté los alambres de sujeción y al hacer las fotos me fijé que había olvidado limpiar la maceta.



Un rato después hice la prueba, no quedaba mal.


El resultado ya lo visteis en las fotos del lunes.


Decir que gustó mucho ,la mayoría de los visitantes reconocían enseguida que árbol era.

Este fin de semana me gustaría ir a visitar a los amigos de Donosti que celebran su exposición de primavera, no va a ser posible pero si podéis  ir no lo dudéis el marco es incomparable y ellos os atenderán con mucho gusto.



Un abrazo




También te gustará

4 comentarios

  1. Gracias por compartir tus peripecias con el haya, Loli, siempre es bueno ver como se las arreglan los demás preparando una expo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Juan, menos mal que lo de pensar que llevar a las exposiciones no es todo el año. Al menos en mi caso.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta el conjunto, y el tapizado de musgo que le has puesto totalmente natural. Aquí el musgo para que se de bien hay que estar todo el día encima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui con el viento sur el musgo que les sale natural les dura muy poco, así que tengo que ponerlo yo misma para las expos.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe