Proyecto picea

lunes, noviembre 30, 2015

El sábado tocó ir de compras, yo necesitaba unas botas de monte nuevas y después de eso nos dirigimos a Ikea, Josean y Goizane, mi hija mayor, necesitaban mirar unas cosas, ninguno de ellos encontró lo que buscaba pero ya sabéis como está organizado Ikea, vas pasando por todas las secciones y casi al final llegamos a la zona donde hay plantas, primero miré una orquidea  pero por no hacer cola solo para una cosa decidí no comprarla, en esto que dice Josean "mira que pinitos más graciosos" me giré y lo vi mirando una zona donde había piceas, la típica picea glauca cónica que venden en Navidad, costaban 4,95€ y decidí traerme una para casa, por el camino se me ocurrió una cosa, como muchos aficionados me preguntan como empezar y cuales son los primeros pasos partiendo de material barato, la usaría para ir mostrando los pasos a seguir. Hoy y hasta que llegue el momento del primer trabajo, la presentación, espero que a todos los que empiezan les guste la idea.








Supongo que hay una buena parte enterrada porque salen ramas del sustrato, el tronco en la parte visible tiene unos 2 cms de diámetro.


De momento solo regarla.

Un abrazo


También te gustará

2 comentarios

  1. Interesante proyecto. Justo hace un par de semanas compré también este tipo de picea. Voy a seguir tus consejos a ver en que me queda :)

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy interesante.

    La seguiré con ganas. Me gustan estas ideas originales que hacen más cercano el mundo del bonsai a aquellas personas que empiezan a dar sus primeros pasos.

    Enhorabuena como siempre!

    ResponderEliminar

Subscribe